Denuncian a un zoo de Barcelona tras descubrir una furgoneta con 33 cachorros sin documentación
El centro incumplía los controles periódicos y algunos de los perros no llevaban el microchip
Perros para combatir la soledad en personas mayores: "Si necesitas cariño, mejor que ellos no te lo da nadie"
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han denunciado administrativamente un núcleo zoológico de Santpedor (Barcelona) y han decomisado 25 cachorros de perros por no tener correctamente registrados a algunos de los animales y contar con "diversas irregularidades".
Agentes de la Unitat Regional de Medi Ambient (URMA) localizaron el pasado 28 de junio una furgoneta con 33 cachorros sin documentación ni garantías sanitarias que entraban por La Jonquera (Girona) en dirección a dicha instalación en Santpedor.
Tras detectar irregularidades en su procedencia, abrieron una investigación, y con una inspección posterior el 16 de julio detectaron que el centro presentaba una serie de irregularidades administrativas, incumplía los controles periódicos y algunos de los perros no llevaban el microchip.
Inmovilizan a los animales por motivos sanitarios
Ante estos hechos, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña ha inmovilizado a todos los animales por motivos sanitarios y la falta de trazabilidad en el origen de los cachorros.