Detienen a un tío del piloto Marc Márquez por un asesinato en 2022
Un tío del motociclista Marc Márquez y un guardia civil han sido detenidos en relación con el asesinato de un hombre en enero de 2022
Llaman a declarar al principal sospechoso del crimen de Helena Jubany en Sabadell 24 años después: encuentran ADN en el jersey de la víctima
La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido a un tío del motociclista Marc Márquez y a un agente del instituto armado, actualmente en la reserva, en relación con el asesinato de un hombre en enero de 2022.
Según ha adelantado el diario El Mundo y ha confirmado a EFE fuentes de la investigación, las detenciones se han producido este martes en distintos puntos de Cataluña.
La víctima, Joan Coromina Estany, fue asesinada el 25 de enero de 2022 cuando estaba en una finca casi inaccesible de los bosques de la Baronía de Rialb (Lérida) y recibió un disparo en el corazón a más de 100 metros de distancia.
Presuntos responsables de la muerte de la víctima
Según cita el diario, Coromina se dedicaba al contrabando. Tras años de investigación, ambos cuerpos de seguridad han logrado detener a dos personas como los presuntos responsables de su muerte, uno de ellos un comandante de la Guardia Civil en la reserva y otro un familiar del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.
El comandante de la Guardia Civil, de 63 años, era en el momento del crimen el número dos en la comandancia en Lleida. Fue arrestado por asuntos internos por su implicación en el asesinato y por revelación de secretos.
El otro arrestado, el tío de Marc Márquez, tiene 55 años y era amigo de la víctima.
Los agentes han practicado este martes cinco registros en Lleida y la localidad leridana de Cervera. Los arrestados han pasado ya a disposición judicial.