"X" la nueva superapp que quiere diseñar el magnate Elon Musk una vez se finalice la compra de Twitter

Finalmente, el magnate multimillonario Elon Musk ha puesto las cartas sobre la mesa y se ha decidido ha comprar la red social Twitter por 44.000 millones de euros. Tras el cierre de la compra, se "acelerará la creación de X, la aplicación todo en uno".

Elon Musk quiere llevar la nueva aplicación por todo el mundo o a la mayoría de usuarios del planeta, como afirmó en una sesión de preguntas y respuesta con algunos de los empleados de Twitter el pasado mes de junio. "Creo que sería importante tratar de incluir la mayor parte posible del país, la mayor parte del mundo”.

Una aplicación que hace de todo

El fundador de Tesla o Space X tiene como referencia la aplicación de mensajería instantánea china WeChat, que permite realizar un sin fin de funciones. Desde las más comunes como chatear o realizar llamadas hasta pedir un taxi o comida a domicilio, pagar facturas, enviar dinero a tus contactos o incluso solicitar un divorcio. Por lo que Musk pretendería crear un modelo semejante a WeChat en Occidente, donde se integrarían en una única aplicación las redes sociales más utilizadas como Facebook, Twitter, Uber, Instagram y Bizum. “Básicamente WeChat es utilizada en China porque es muy útil para la vida diaria, y creo que sí podemos lograr eso”, afirmaba el empresario en la reunión mencionada.

Cada vez son más las aplicaciones que incluyen nuevas funcionalidades que no tenían previstas en sus inicios. El gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp, ya ofrece a sus usuarios realizar pagos, enviar dinero, así como realizar compras dentro de la app, aunque solo en algunos países. Uber también ha ampliado sus horizontes, ya no es simplemente la app de "taxis" sino que cada vez va ampliando sus modalidades, como su servicio de comida a domicilio.

El juicio entre Elon Musk y Twitter sigue en pie

Tras varios meses de batalla para cancelar la compra de la red social por parte de Elon Musk, finalmente se iba a suceder un juicio entre ambos el próximo 17 de octubre. Juicio que todavía sigue en pie, ya que hasta la fecha aún no se ha llegado a un acuerdo. De ser así, el juicio comenzará la próxima semana y tendrá una duración de cinco días.