China asegura haber clonado tres ‘súper vacas’ que producen más leche que las normales

Científicos chinos han vuelto a sorprender al mundo con sus experimentos, esta vez tras anunciar haber clonado con éxito tres ‘súper vacas’ que pueden llegar a producir una cantidad de leche inusualmente alta.

Este avance para la industria láctea en China supondría reducir la dependencia de razas importadas y aumentar la producción de un alimento cada vez más demandado en el país asiático durante los últimos años.

Los científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas, Forestales del Noroeste, fueron los encargados de criar a los tres terneros en la región de Ningxia.

Los científicos utilizaron las vacas de la raza Holstein Freisian, originaria de los Países Bajos, para clonar a los animales. Crearon 120 embriones clonados a partir de las células del oído de esta raza de vacas, implantándolo en otros ejemplares.

Altamente productivas

Los científicos chino aseguran, según recoge CNN, que los terneros nacidos podrán llegar a producir unas 18 toneladas de leche al año, lo que supone unas 100 toneladas durante toda su vida.

La cantidad anunciada supone el 170% más de media producido por los mismos animales en 2021 en Estados Unidos, según datos ofrecidos por el país norteamericano.

No depender de las vacas extranjeras

El principal científico del proyecto, Jin Yaping, pretende crear de “dos a tres años un rebaño compuesto por más de 1.000 ‘súper vacas’ y así solucionar la dependencia de China de vacas lecheras extranjeras”.

La industria alimentaria cada vez estudia y utiliza los clones de animales para poder tener una mayor producción y satisfacer así la alta demanda de los alimentos procedentes de estos animales.