Multan a un ganadero asturiano porque su vaca muge demasiado alto

El ayuntamiento de Siero, Asturias, ha enviado una propuesta de sanción a uno de sus vecinos ganaderos por el volumen de los mugidos de una de sus vacas.

Concretamente han sido 300 euros de multa por los bramidos del animal, tras la denuncia de uno de los vecinos quien aseguró que la ternera le molestaba y que sus mugidos excesivamente altos se prolongaron en el tiempo.

Según recoge la Voz de Asturias, el acta presentada afirma que los mugidos alcanzaban los 74 decibelios y la ley establece que no se pueden superar los 55 decibelios.

Al parecer, Carmina (como se llama el animal ‘ruidoso’) comenzó a bramar de forma angustiosa tras el sacrificio de su madre ya que “tuvo de dejar de mamar de forma drástica”, pero que estos solo duraron unos días y no como denuncia el vecino.

Después de recurrir la multa el ayuntamiento deberá realizar otra medición a los mugidos de Carmina para comprobar si sigue desconsolada y sus berridos superar los 55 decibelios, en caso de no superarlo la multa será anulada y podrá seguir pastando en paz.