El vídeo que simula una escalada hasta la cima del Everest

El monte Everest
Un vuelo de dron capta la ruta íntegra de ascenso a la cima del Everest. Europa Press
Compartir

El monte Everest es el punto más alto del planeta con sus imponentes 8.848 metros sobre el nivel del mar. La subida a esta famosa montaña en la cordillera del Himalaya ha sido todo un incono de desafío. Escalarlo representa una hazaña reservada para unos pocos aventureros. Pero, con los avances tecnológicos y la creatividad visual, hoy es posible experimentar la conocida travesía sin salir de casa.

Un vuelo de dron dirigido por el fotógrafo chino Ma Chunlin ha recogido esta pasada primavera imágenes impresionantes de la ruta íntegra de la ascensión a la cima del Everest por su vertiente norte o tibetana.

PUEDE INTERESARTE

El proyecto vio la luz el pasado 19 de mayo, tras cinco años de trabajos por parte del fotógrafo, llegando a esquivar las restricciones a los vuelos de dron que impone el gobierno chino en el Tíbet.

PUEDE INTERESARTE

El vídeo comienza en el campo base avanzado. Después va ascendiendo y superando inclinadas pendientes que llevan al collado Norte (7.000 metros). Después, las imágenes pasean por un interminable camino blanco de nieve que se adentra en un terreno mixto con roca.

Finalmente, el dron llega a un último campo de altura (8.300 metros), para adentrarse en el último tramo, la cima. En el vídeo se ve a los escaladores avanzando lentamente. Una vez en lo más alto se ve a otros alpinistas alcanzando la cumbre.