Callejear por Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla ya es posible con ‘Street View’ de Google

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/10/2008 14:25

Desde las Rambas de Barcelona al Paseo de la Castellana en Madrid, pasando por las la Catedral de Sevilla o la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, las innovadoras imágenes tomadas a pie de calle servirán también para potenciar diversos sectores empresariales como son el turístico, el educativo o el inmobiliario.

Con sólo hacer clic en el "Street View" de Google Maps, los usuarios podrán ver la calle donde se ubica el restaurante que han elegido, planificar viajes, organizar puntos de encuentro o simplemente explorar su ciudad para conocerla mejor.

Con este lanzamiento, España se ha convertido en el segundo país de Europa cuyas ciudades se pueden explorar mediante este servicio. Asimismo, más de 50 ciudades de EE.UU., extensas áreas de Australia, Japón y seis ciudades francesas, junto con el recorrido del Tour de Francia 2008, están visibles actualmente.

"Estamos encantados de poder extender la cobertura de ‘Street View’ en Europa y poder ofrecer esta potente y útil vista a pie de calle de forma virtual de algunas de las ciudades más importantes de nuestro país", ha señalado el director de la División de Turismo de Google España, Javier González-Soria.

“Google Maps y Google Earth gozan de gran popularidad entre los usuarios españoles y son utilizados a diario por particulares, instituciones y empresas como herramientas de información esenciales” asegura Olga San Jacinto, directora de División de Finanzas, Inmobiliaria y Local.

En España, la herramienta sólo contiene imágenes visibles desde la vía pública; aún así, utiliza una tecnología para difuminar los rostros de las personas y las matrículas de los coches e impedir así su identificación. Además, cualquier usuario que lo desee puede solicitar la retirada de una imagen por considerarla inadecuada. EPF