¿Cómo cancelar el seguro de hogar?
Es importante revisar el contrato firmado, porque en él vendrán los términos y condiciones
Para poder cancelar el seguro, será necesario ponerse en contacto con la empresa aseguradora
¿Cómo saber si el seguro de hogar cubre a mi mascota?
Darnos de alta en casi cualquier cosa es muy sencillo, todo son facilidades por parte de las empresas cuando queremos consumir su producto, la información nos llega casi sin pedirla y apenas tenemos que hacer nada, porque ante cualquier duda, siempre tendremos los datos que necesitamos a mano.
La cosa cambia cuando lo que queremos es darnos de baja, porque este trámite, si bien no suele ser demasiado complicado, es más habitual que corra de nuestra cuenta, teniendo que informarnos nosotros, buscando el procedimiento que tenemos que realizar y los pasos necesarios para que la cancelación sea efectiva sin cometer errores que hagan que tengamos que pagar más dinero del que nos interesa.
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Esto puede suceder con muchos de los servicios que contratamos a lo largo del día y también pasa si queremos cancelar el seguro del hogar, un proceso que no es complicado, pero que conviene conocer para no acabar volviéndonos locos y retrasando algo que podría no llevarnos más tiempo del deseado.
Cómo cancelar el seguro de hogar
Tanto si es por una cuestión económica como si es porque ya no estamos satisfechos con lo contratado, poco importa cual sea el motivo para querer cancelar el seguro de hogar, el primer paso siempre será tomar la decisión de hacerlo. Una vez tomada la decisión, solo tenemos que dar los pasos adecuados para poder conseguirlo, aunque puede llevar un poco de tiempo, por lo que lo mejor es hacerlo con margen.
Es importante revisar el contrato firmado, porque en él vendrán los términos y condiciones que seguramente incluyan los plazos que tenemos para poder dar de baja la póliza sin que nos penalicen.
Para poder cancelar el seguro, será necesario ponerse en contacto con la empresa aseguradora y hacerlo a través del canal que más sencillo nos resulte. En general, suelen tener varias opciones, ya sea vía telefónica, por correo electrónico, a través de su aplicación… no es mala idea hacerlo a través de una de las opciones que nos permite conservar una copia de que hemos avisado, por si hubiera algún problema en el futuro.
Este aviso tendrá que hacerse con un mes de antelación y no es una mala idea solicitar una confirmación por parte de la compañía, para asegurarnos de que han recibido nuestra notificación con la intención de cancelar en contrato, pero también para nuestra tranquilidad, porque así hay menos posibilidades de error.
En general, además de la notificación o petición formal con un mes de antelación, indicando la fecha en la que queremos que la baja sea efectiva, también suele ser necesario aportar ciertos datos, como nombre y apellidos del tomador, DNI y número de póliza, lugar y fecha en la que se realiza, dirección social de la aseguradora y firma del asegurado.
Conviene señalar que devolver el recibo no equivale a dar de baja el seguro, que la notificación por escrito es obligatoria y que si no lo damos de baja cuando corresponde, automáticamente se amplía por un año más, por lo que no conviene dejar pasar los plazos que nos habíamos planteado seguir.