Johnny Depp celebra la victoria ante Amber Heard bebiendo pintas en un pub británico

El veredicto del juicio más mediático de los últimos años en el mundo de las estrellas de Hollywood, –el protagonizado por Johnny Depp y Amber Heard–, ha vuelto a desencadenar un auténtico aluvión de titulares que se han visto alimentados, además, por la propia reacción de los protagonistas, que se pronunciaron nada más conocer el resultado.

En el caso de Amber Heard, las imágenes que han trascendido de ella en el momento en que escuchaba cómo el jurado, –compuesto por cinco hombres y dos mujeres–, daba la razón a su exmarido al concluir que le difamó, son suficientemente explícitas como para interpretar su opinión.

Apenas sin levantar la vista y conteniendo las lágrimas, la actriz se veía resignada a una derrota que además llega con la obligación de pagar a Johnny Depp una suma de 15 millones de dólares.

“La decepción que hoy siento va más allá de las palabras”, señalalaba después Amber en un comunicado, en el que añadía: “Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”.

A ello, la actriz de 36 años continuaba: “Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que alzaba la voz y hablaba podía ser públicamente avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder en la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada seriamente”.

Resignada, en ese punto Amber destaca el trabajo realizado por los abogados de su exmarido para desviar la atención: “Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas tan concluyentes que ganamos en Reino Unido”. “Estoy triste por perder este caso. Pero estoy aún más triste, todavía, de que parece que he perdido el derecho que pensé que tenía como americana: a hablar libre y abiertamente”, señalaba en su primera reacción tras el veredicto.

Johnny Depp celebra su victoria frente a Amber Heard tomando pintas en un pub británico

Mientras, Johnny Depp, que por su parte decidió no estar presente en la sala en el momento del veredicto, se ha manifestado profundamente satisfecho con su victoria en los tribunales. En el lugar estuvieron sus abogados, que celebraron con efusividad, también en la calle, instantes antes de que el actor lanzase un comunicado:

"Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de las personas más cercanas a mí y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído (...) cambió de un momento a otro". “Hoy, seis años después, el jurado me ha devuelto la vida. Me siento verdaderamente honrado", señalaba, asegurando que “la verdad nunca perece”.

Por su parte, en Twiiter, con el corazón roto escribió Amber Heard, que las evidencias no fueron suficientes frente a la influencia de su exmarido, al que durante el litigio acusó de estar orquestando una campaña contra ella que ha derivado en una lluvia constante de “amenazas” y “humillaciones”.

La actriz tendrá que pagarle casi 15 millones de dólares, mientras, casi dos tendrá que pagarle él a ella por “daños compensatorios” porqué el jurado también considera que ella fue difamada por las declaraciones de uno de los abogados de Depp.

No obstante, la victoria es de él, y lo ha celebrado comiendo ‘fish and chips’ y bebiendo pintas en un pub británico.

También muy felices se han manifestados sus fans, reconfortados al ver como su ídolo podrá salir al fin del que dice que fue su personal infierno.