Armie Hammer, exonerado: la Fiscalía no ve “pruebas suficientes” para presentar cargos por violación

El actor Armie Hammer no será imputado por agresión sexual. La Fiscalía de Los Ángeles, EEUU, ha anunciado que no presentará cargos por violación contra el actor dado que, tras dos años de investigación, no ve “pruebas suficientes” para hacerlo.

Ha sido la oficina del Fiscal General del Condado de Los Ángeles la que, a través de un comunicado, ha indicado que tras una revisión del caso “extremadamente exhaustiva” se ha llegado a esa conclusión, que libra de este modo al actor de su posible imputación.

Todo comenzó tras la demanda de una mujer identificada como Effie, la cual aseguraba que el nacido en Santa Mónica, California, la violó en 2017, además de apuntar a “actos violentossin su consentimiento en el marco de una relación extramarital con ella; un extremo que la Fiscalía no ha podido demostrar “debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de probar un encuentro sexual no consentido y forzado”.

Armie Hammer y las acusaciones de violación y canibalismo

Junto a esa denuncia, la filtración en redes sociales de supuestos mensajes de Hammer con sus exparejas no hicieron sino acrecentar las sospechas sobre él. En ellos se exponían fantasías sexuales perturbadoras, relacionándole incluso con el canibalismo.

Esos mensajes y esas acusaciones terminaron de dinamitar su matrimonio con Elizabeth Chambers, al tiempo en que el actor de 36 años llegó a romper su silencio para asegurar que pensó incluso en el suicidio.

Durante una entrevista en ‘Air Mail’, llegó a confesar que tuvo esos pensamientos, al tiempo en que dijo haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un sacerdote cuando tenía 13 años: “Con lo que me ocurrió lo que hice fue introducir la sexualidad en mi vida de una manera de la que no tenía el control. Estaba indefenso ante dicha situación. No tenía voz. Me introdujeron en la sexualidad de una manera terrorífica y en la que no tuve control", señaló.

El actor sí admitió haber "abusado emocionalmente" de sus exparejas

Desde el inicio de la investigación, el californiano no ha dejado de negar las acusaciones vertidas contra él, insistiendo en que todas las actividades sexuales que ha tenido fueron siempre totalmente consensuadas. Lo que sí admitió durante una entrevista el pasado mes de febrero fue haber abusado emocionalmente de sus exparejas, pero recalcando que nunca cometió ninguna violación.

El actor lleva sin ejercer desde que salieron a la luz todas las filtraciones, en 2021, y no ha dejado de estar en el foco por este caso. Ahora, tras el comunicado de la Fiscalía, espera dejar atrás el caso, pero todas las sospechas siguen ahí.