Blanca Paloma, representante de Eurovisión en 2023, pide un cambio en el sistema de votación: "Se podría revisar"
Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión en el 2023: "Melody estuvo impecable"
Pedro Sánchez reclama apartar a Israel de Eurovisión y de competiciones internacionales por la guerra de Gaza
La polémica tras la última edición de Eurovisión continúa. Ahora, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado que se aparte a Israel de competiciones internacionales y de eventos como el festival de Eurovisión por la guerra de Gaza de la misma forma que se impide a Rusia que lo haga por la invasión de Ucrania.
La posición en que quedó Melody con su tema 'Esa Diva' también sigue dando mucho de qué hablar y el televoto está en el centro de la polémica.
'La mirada crítica' ha hablado este martes 20 de mayo con Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión en el año 2023 que obtuvo 95 puntos del jurado y 0 del público, lo que la dejaron en la decimoséptima posición.
Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión en el año 2023: "Los resultados muchas veces no tienen nada que ver con la calidad del talento que se pone sobre el escenario"
Durante la entrevista con Ana Terradillos, la cantante ha dejado clara su opinión sobre el polémico televoto y la forma de valorar a los artistas en este certamen musical: "Creo que se podría revisar", ha dicho sobre el sistema de votaciones utilizado.
Antes de nada, Blanca Paloma ha querido felicitar a Melody por su actuación: "Estuvo impecable. Es una campanera trabajadora y creo que los resultados muchas veces no tienen nada que ver con la calidad del talento que se pone sobre el escenario. Hay muchos factores que influyen esas votaciones".
"Es muy necesario que siga la figura del jurado porque son lo que ponen en valor todos los factores artísticos que se ponen sobre el escenario. Lo que pasa con el público es curioso porque hay canciones que con oírlas una vez no terminan de calar y hay muchas familias que escuchan por primera vez ese tema en la noche de Eurovisión", ha analizado la cantante.
