Sánchez habla con Rutte en pleno debate sobre gasto en defensa y tiene contacto con Merz
Las conversaciones han tenido lugar en la reunión de la Comunidad Política Europea en Tirana
El secretario general de la OTAN cree que Putin comete "un gran error" al enviar un emisario a negociar con Kiev
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una conversación con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en pleno debate sobre el aumento del gasto en defensa y ha tenido un primer contacto cara a cara con el nuevo canciller alemán, Friedrich Merz.
La sexta reunión de la Comunidad Política Europea, que se ha celebrado en Tirana, ha propiciado esas conversaciones de Sánchez con Rutte y con Merz, así como con otros líderes asistentes a esta cumbre, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro británico, Keir Starmer.
Antes de intervenir en una mesa redonda sobre competitividad europea en la que participaron Sánchez y Rutte, se ha visto a ambos mantener una larga charla, primero de pie y después sentados, aunque no ha trascendido el contenido de ese diálogo.
El aumento del gasto en defensa
Una conversación captada por las cámaras en pleno debate en la OTAN sobre la necesidad de seguir aumentando el gasto en defensa e incrementar el 2 % del PIB fijado hasta ahora como objetivo para cada uno de los socios.
La cumbre de la OTAN que se celebrará en La Haya el próximo mes debatirá este asunto, ante el que países como Estados Unidos piden elevar ese gasto al 5 % del PIB.