Miley Cyrus revela el motivo por el que no hace más giras y los problemas de salud que sufre: "Fue traumático"

Miley Cyrus.. Cordon Press
  • El 30 de mayo, Miley Cyrus lanza su último álbum, 'Something Beautiful', que contará con 13 canciones

  • En plena promoción de su disco, la popular artista se ha sincerado sobre algunos de los episodios más traumáticos de su vida

Compartir

Miley Cyrus está a punto de lanzar su último álbum, titulado 'Something Beautiful', que saldrá a la venta el próximo 30 de mayo y que promete ser uno de los grandes éxitos musicales del año.

La cantante está en plena promoción de su disco, y por ello, el pasado miércoles 21 de mayo apareció en el programa 'The Zane Lowe Show'. Ahí se ha sincerado sobre sus problemas de salud, una experiencia traumática durante una actuación en directo, y la verdad tras su decisión más polémica hasta la fecha: no volver a salir de gira.

PUEDE INTERESARTE

Todo comenzó en el especial de Año Nuevo de 2023 que Miley presentó junto a la legendaria Dolly Parton. Mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo y las cámaras inmortalizaban cada segundo de ambas en el escenario, en mitad del programa Cyrus sufrió la ruptura de un quiste ovárico.

PUEDE INTERESARTE

"Tuve una emergencia médica. Se me rompió un quiste ovárico. No sabíamos exactamente qué estaba pasando, así que aún así lo hicimos", cuenta la intérprete de 'Flowes'. "Fue bastante traumático porque fue extremadamente doloroso y aun así hice el concierto. Pero fue muy, muy duro para mí", añade.

Aquel episodio cambió su forma de ver la vida. Tanto, que el año pasado llegó a pensar en dejar la música. Pero fue una charla con Lorne Michaels, el creador de 'Saturday Night Live', lo que le animó a seguir adelante. "Tienes seis meses para sentir lástima por ti misma… y luego volverte a construir".

Ese no es el único problema de salud que arrastra. En su entrevista, Miley también habló de algo que muy pocos sabían: sus cuerdas vocales están en lucha constante. Padece un edema de Reinke, una condición que afecta directamente a su voz, y que se agravó con el tiempo hasta requerir cirugía en 2019.

Durante la recuperación, dejó el alcohol y otras sustancias. Fue un reinicio total. Pero aunque su voz volvió, había cambiado. Mantener su tono rasgado tan característico no es fácil, y a largo plazo puede tener consecuencias graves.

"Tengo este pólipo muy grande en mi cuerda vocal, que me ha dado gran parte del tono y la textura que me ha convertido en quien soy, pero es extremadamente difícil cantar así, porque es como correr un maratón con pesas en los tobillos", asevera.

De ahí el motivo por el que no hace más giras ni se las plantea. Por ello, a pesar de su poder de convocatoria, Cyrus no hace ningún tour desde 2014. Y ahora se entiende el por qué.