Miss Beige: la artista que denuncia en silencio, protesta con humor y lleva un martillo en el bolso

Miss Beige: la artista que denuncia en silencio, protesta con humor y un martillo en el bolso
Miss Beige: la artista que denuncia en silencio, protesta con humor y un martillo en el bolsoTelecinco
  • Miss Beige se posiciona como una artista vanguardista que a través de sus performances deja ver una crítica social cargada de ironía y absurdismo

  • Utiliza su imagen como obra, una mujer entera vestida de beige que no habla y que te mira

Compartir

Miss Beige es una artista de performance, utiliza sus imágenes para hacer una crítica del mundo con humor y con ironía. Comparte sus obras a través de su cuenta de instagram, que cuenta ya con casi 73mil seguidores, usando todas las prendas que lleva puestas de color beige.

Se hace fotos en todo tipo de escenarios tratando de recalcar el contraste que provoca su imagen con los fondos seleccionados, en los que tanto ella como el lugar son participes de la obra. La podemos ver en medio de una sala de un museo subida a una plataforma dejando entender que su personaje es la propia materia artística con la que trabaja.

PUEDE INTERESARTE

Se ha convertido en todo un icono de la contracultura audiovisual, detrás de esa mujer de tono aburrido de gafas que oculta en su mirada hay una periodista y actriz que ha llevado su obra hasta PHotoESPAÑA. Vanguardista, atrevida, original y Beige. Ella no habla, pero su cara y su personaje lo dicen todo.

Lleva siempre un martillo en el bolso

“Es un Personaje con muchas capas me atrevería a decir incluso que es una cronista de nuestro tiempo que nos ofrece una mirada diferente” afirma Juan Varela coordinador general de PHotoESPAÑA.

PUEDE INTERESARTE

Construye escenas como forma de protesta social, transformándolas en imágenes y vídeos que ahora se exhiben al público. Su mirada nos obliga a detenernos, a observar desde una óptica que, en ocasiones, nos confronta con verdades incómodas. Miss Beige se ha convertido también en un símbolo feminista, representado incluso en su inseparable bolso, cargado de significado, pues en el bolso de miss beige hay un martillo. ¿Por qué?, por si acaso.

Tan impredecible que ni siquiera quienes la conocen bien logran descifrarla. Su humor, serio y afilado, se burla de los tópicos sociales, incomodando a todo aquel que se atreve a mirar.