El chef Ángel León, protagonista del segundo episodio de 'Cangrejos Albinos': desde sus creaciones hasta sus nuevos proyectos
El chef Ángel León ha sido protagonista del segundo episodio de 'Cangrejos Albinos'
'El chef del mar' confirmó que sigue a la vanguardia de la innovación, esta vez experimentando con el injerto en manglares
Tras la charla con Gemma Mengual, la presentadora de Informativos Telecinco Ángeles Blanco recibe como segundo invitado de ‘Cangrejos Albinos’, el espacio creado por los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT) en colaboración con Mediaset España, al chef del mar: Ángel León. El cocinero de Aponiente ha estado con Blanco en el espectacular auditorio de los Jameos del Agua de Lanzarote para dar a conocer su trabajo a lo largo de su carrera entre fogones, sus investigaciones de los productos marinos y también su lado más personal. Si por algo se caracteriza el ‘chef del mar’ es por la revolución que ha creado en torno a la cocina marina y su producto y su compromiso firme en la conservación de los océanos. Para ello, lleva años investigando nuevos ingredientes alternativos que permiten reducir la presión sobre el mar y que favorecen la implementación de técnicas de pesca mucho más sostenibles.
El encuentro de Ángel León con Ángeles Blanco
A los ojos del mar, Ángel Léon es un simple aprendiz. Así se define el chef, el segundo en darse cita con Ángeles Blanco bajo el túnel volcánico de los Jameos del Agua. Una joya de la naturaleza y el hogar de la increíble especie marina que da nombre a este ciclo de encuentros: los cangrejos albinos.
Con el auditorio abarrotado 'el chef del mar' confirmó que sigue a la vanguardia de la innovación, esta vez experimentando con el injerto en manglares. "Hicimos pruebas en 65 manglares año y medio volvimos y en una de las especies habían salido limones", explica el experto gastronómico.
De esta forma, Ángel León ha dejado un hito para la historia y ha conseguido "los primeros limones marinos de la faz de la tierra".
Su nuevo proyecto
En su encuentro con Ángeles Blanco, el chef también ha desvelado por primera vez imágenes de su próximo gran proyecto: volver a darle vida a una marisma gaditana que, además, estará abierta al público.
Con este nuevo proyecto, el cocinero consigue un nuevo sueño y podrá "cuidar a los alimentos que voy a dar de comer" en su restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María. Una experiencia única de la mano de este ingeniero de los fogones.