Conciertos

Aitana cierra su segunda noche en el Metropolitano de Madrid con sorpresa y declaración de amor a Plex: "Le quiero muchísimo"

Aitana y su segunda noche en el Metropolitano de Madrid
Aitana y su segunda noche en el Metropolitano de Madrid. Informativos Telecinco
Compartir

Aitana ha cerrado esta noche su gira de estadios, 'Metamorfosis season', en un abarrotado estadio Riyadh Air Metropolitano, alcanzando el status de superestrella. Repitiendo la receta del día anterior, la cantante ha sorprendido a sus seguidores con una noche llena de espectáculo, repaso de sus éxitos musicales, coreografías e invitaciones especiales como la de Amaral.

Giovanna, sobre Aitana: "Me parecía hipócrita, pero ha madurado" Vamos a ver Exclusivo web 1/8/2025
Giovanna, sobre Aitana: "Me parecía hipócrita, pero ha madurado" Vamos a ver Exclusivo web 1/8/2025
PUEDE INTERESARTE

Además, Aitana se reservaba una sorpresa para el final de la noche cuando anunciaba que, el próximo año, se embarcará en una nueva gira mundial por la que pasará por las principales ciudades españolas y por países como México, Francia, Argentina y hasta Estados Unidos.

PUEDE INTERESARTE

El inicio del show

El concierto de este jueves cierra la breve gira de estadios que comenzó el pasado 19 de julio en Barcelona y que llenó el Metropolitano ayer miércoles 30 de julio, una fecha en estuvo acompañada por artistas como Amaia --compartieron edición en 'Operación Triunfo en 2017'--, David Bisbal y Hombres G.

El concepto de metamorfosis --la artista ha comentado en varias ocasiones que su último disco marca una evolución en su carrera-- se ha materializado en la enorme tarima en forma mariposa que coronaba el escenario y por la que Aitana se ha paseado, bailado y saltado a lo largo de las más de dos horas y media de 'show'.

Concierto de Aitana en Madrid

Antes de que cayese la noche, puntual, sobre las 21.00 horas, Aitana emergía sobre el escenario, recibiendo los gritos ensordecedores de los más de 55.000 asistentes --cifra confirmada por los organizadores--, algo que ya auguraba el éxito del espectáculo. Así, ha arrancado con '6 de febrero', 'Superestrella', 'Teléfono', 'Popcorn' y la tan coreada 'Lo malo', combinando canciones de su último trabajo 'Cuarto azul' y de sus inicios musicales.

Aitana y sus problemas con la pequeña gira de estadios

Tras las primeras canciones, la artista se ha dirigido a su público asegurando que no se ha permitido "sentir" los últimos meses por temor a haber "fallado" a sus fans cambiando los conciertos de recinto y fecha, para después agradecerle al Metropolitano que le haya facilitado realizarlo aquí.

"Ayer fue una noche única pero cada día se supera más. Nadie nos lo puede quitar, es la última de estadios hasta dentro de un tiempo. No sé si volvió a hacer un estadio alguna vez en mi vida. Espero que sí, pero gracias por confiar en mí", agradecía la cantante ante su público mientras hacía referencia muy sutil a los problemas e inconvenientes que ha tenido desde que anunciase sus dos supuestos conciertos que se deberían haber celebrado en el Santiago Bernabéu.

Amaral y Ela Taubert, los invitados de la noche

Precisamente, esta noche también había gran expectación entre los asistentes sobre quiénes serían los artistas invitados en esta última noche, tema que se ha comentado tanto a la entrada del recinto como a los fans que ya estaban dentro. Por eso, cuando Amaral han subido al escenario para cantar 'Mis amigos', la emoción del público ha empapado al estadio. También ha acudido Ela Taubert.

Uno de los momentos más emotivos del concierto ha sido cuanto la artista ha entonado 'Música en el cielo', canción que le dedica a su abuelo, y cuando el estadio se ha iluminado de las luces azules de las pulseras que ha recibido el público a la entrada. Así, Aitana ha bajado del escenario y se ha sentado entre los asistentes, en la grada, para cantarla emocionada .

El público -joven, mayoritariamente, y vestido en tonos azules y muchas lentejuelas- no ha bajado el aplauso ni la energía en ningún momento, ni siquiera en varias ocasiones en las que ha habido algunos problemas con el sistema de sonido.

Agradecimientos y la gran sorpresa de la noche

Aitana ha hecho varios guiños a la música pop, remezclando canciones de ABBA con algunas suyas como 'Los Angeles' o 'miamor'. También ha sonado 'What is love' mientras varios bailarines hacían 'voguing', un estilo que surgió en la cultura 'ballroom' especialmente en la comunidad LGBTQ afroamericana y latina de Nueva York en las décadas de los setenta y ochenta.

Antes de acabar el show, la artista ha subido a gran parte de su equipo -más de 50 personas- para dar las gracias por haber "hecho posible" el concierto. Además de agradecer a su equipo técnico el apoyo y el trabajo realizado, Aitana ha querido tener unas palabras hacia su entorno más íntimo. Mencionando a sus padres y a sus primos, Aitana agradecía todo lo que le arropaban sus familiares.

Sin embargo, la ovación más grande por parte del público ocurría cuando la cantante pronunciaba una declaración de amor a su novio, el 'youtuber' Plex. Queriendo pasar casi desapercibida, Aitana le hacía un guiño a su chico y le demostraba todo lo que sentía por él: "A Dani, que le quiero muchísimo".

Pasados unos minutos de las 23.30, ha comenzado a sonar 'Conexión psíquica' y Aitana ha puesto a todo el estadio del Atlético de Madrid a botar. Justo después, la cantante ha anunciado que en 2026 se embarcará en 'Cuarto Azul World Tour', su nueva gira mundial.