Calvin Klein, en busca del modelo europeo

ELENA POSTIGO FERNÁNDEZ 06/03/2010 00:00

"La idea surgió para patrocinar la nueva línea de ropa interior 'Steel United', para transmitir el producto al consumidor y para hacerlo partícipe del mismo", explica Paloma Prieto, directora de Marketing de Calvin Klein en España.

Los calzoncillos de la nueva colección representan, con los colores de las banderas, a los principales países europeos que participarán en el próximo Mundial de fútbol.

Así, la multinacional ha optado por la fórmula del concurso para implicar y captar a los clientes. Por ese motivo, ha organizado "9countries9men" para elegir de entre miles de candidatos al modelo europeo perfecto.

Con ese objetivo, se montaron casting en los países elegidos: España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Rusia, Suecia y Reino Unido. De todos los participantes, "un jurado compuesto por directivos de Calvin Klein, de la agencia de modelos Select Model Management, y otras personalidades del mundo de la moda, eligieron a los nueve finalistas de cada país", según Prieto.

Un futuro médico, el representante español

Luis Ansa Echegaray es el español elegido. Con 24 años, 85 kilos y 1,87 de altura, este estudiante de Medicina de Pamplona aspira a ser el modelo europeo de Calvin Klein.

Presentado al concurso por recomendación de un amigo y aficionado a correr y al ciclismo, Ansa trabaja a media jornada en un hospital pamplonés.

El veredicto de los internautas

Será en mayo cuando se conozca al ganador de la corona. Hasta entonces, los internautas serán los que con sus votos elijan al vencedor a través de la web de Calvin Klein.

El que consiga hacerse con el título conseguirá un año de contrato con la agencia internacional de modelos Select Model Management y un viaje de lujo para dos personas a Sudáfrica, donde se celebrará el Mundial de fútbol.

La votación ha comenzado. ¿Tú con quién te quedas?.