Recrean a la Venus de Botticelli con 1.096 fotos para luchar contra el cáncer
La artista británica Samira Harris empleó más de un millar de fotos de personas que padecen cáncer o que participan activamente en la lucha contra esta enfermedad en la producción de esta obra, la primera pieza de arte colectivo realizada para ser subastada y recaudar fondos para la investigación de esta patología.
Las fotos llegaron a la artista a través de la página web www.morethantalk.eu, una plataforma creada por Samsung para dar apoyo a los afectados por el cáncer de mama.
La pieza, que fue expuesta al público por primera vez este jueves en Londres, mide 1,82 metros de ancho por 1,52 de alto, y supone el punto final de la campaña "Everyone is Art" (Todo el mundo es arte) para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en Europa.
En la presentación de la obra participó Alexandra Burke, la joven DJ que con tan solo 20 años ha alcanzado reconocimiento mundial con su primer sencillo, "Hallelujah", quien recalcó la importancia de las revisiones periódicas para detectar la enfermedad en sus fases tempranas.