Una japonesa y un argentino ganan el VIII Mundial de Tango en la categoría de escenario

AGENCIA EFE 01/09/2010 01:50

Los ganadores, Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto, compitieron con otras 19 parejas en la final que se disputó en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, con una nutrida concurrencia de público.

La joven pareja se llevó como premio 20.000 pesos (unos 5.050 dólares) y un contrato para actuar por dos meses, desde el 15 de enero próximo, en Japón.

El dúo ya había participado en la anterior edición de la competencia en representación de Tokio, pero ésta vez resolvió hacerlo por la ciudad bonaerense de Colón, tierra natal de Ortega.

Además de la competencia de baile, la noche final de este Mundial y Festival de Tango estuvo marcada por un recital de la cantante Susana Rinaldi y la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

En la noche de ayer, lunes, los jóvenes argentinos Sebastián Ariel Giménez y María Inés Bogado se alzaron con el título mundial de la categoría "tango salón", modalidad que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña.

El Mundial de Tango comenzó el pasado día 23 con la participación de 405 parejas, un 30 por ciento más que en 2009, procedentes de 18 países, como Argentina, Brasil, EE.UU., Francia, Japón, Sudáfrica, entre otros.