El metafórico récord del equilibrista Andrea Loreni: caminar por la cuerda floja más alta de Italia

Andrea Loreni, un equilibrista italiano, acaba de completar un espectacular récord caminando por la cuerda floja urbana más alta de Italia. Lo ha hecho en Milán, a 140 metros de altura, entre rascacielos y ante la incredulidad de quienes fueron testigos del momento. Las imágenes, espectaculares, han dado la vuelta al mundo como lo hacían recientemente las novedosas clases de yoga en altura en pleno rascacielos de Manhattan, en Nueva York.

Desplazándose por una cuerda de 20 milímetros de diámetro, y a lo largo de 205 metros, Loreni discurrió en las alturas entre el famoso Boque Vertical de Milán y la torre Uncredit, un acto que se enmarcaba además dentro de la espectacular apertura de la segunda edición del 'BAM Circus- El Festival de las Maravillas'.

De ese modo, el equilibrista italiano marcaba un récord memorable a la par que metafórico, porque la cuerda floja estaba colocada de un edificio de apartamento a otro, ambos cubiertos por 20.000 plantas, y simbolizaba el peligroso viaje al que se enfrenta la humanidad con el cambio climático.

“La relación del hombre con la tierra y el cielo, desarrollada a través de temas como el vértigo, la gravedad, el equilibrio, junto a la imparable voluntad del hombre de sobrepasar sus límites, es uno de los temas a los que se enfrenta BAM Circus”, escribía el propio Andrea Loreni en sus redes sociales.

El récord del equilibrista Andrea Loreni en Milán, forjado tras nueve meses de preparación

Según informa la Reppublica, Loreni, protagonista del primer funambulismo de este tipo realizado en Milán, pudo llevar a cabo esta proeza gracias a más de nueve meses de trabajo en los que tanto él como su equipo técnico se prepararon para poder materializar el récord.

Su gesta, recuerda el medio italiano, trae a la memoria el extraordinario funambulismo realizado por el francés Philippe Petit en 1974, cuando caminó por la cuerda floja de un lado a otro de las malogradas Torres Gemelas de Nueva York.

En el caso de Loreni, tras décadas de avances tecnológicos, su récord además, fue retransmitido en streaming.