Los bosques de ‘Kelp’, la posible salvación al cambio climático

Un informe de Naciones Unidas vuelve a alertar de la urgente necesidad de buscar soluciones al cambio climático. Una de ellas estaría en las profundidades marinas: en los bosques de ‘Kelp’, unas algas gigantes capaces de mejorar la sostenibilidad de los océanos.

Son nuestra esperanza frente al cambio climático. Auténticos bosques bajo el mar, sus árboles, algas tan gigantes como eucaliptos de hasta 30 metros pueden crecer desde las profundidades en busca de rayos de sol. 

Extensión como el Amazonas

“Tienen unas hojas muy grandes y hacen la fotosíntesis y entonces retiran de la atmósfera el c02, principal gas que ocasiona el cambio climático”

Sumando su extensión son como el Amazonas y suponen un depósito de carbono azul capaz de salvarnos del calentamiento global siempre que el ser humano no lo estropee.

Existe la deforestación de estos bosques debido a la contaminación marina y a la pesca de arrastre. No solo son pulmones del planeta, también refugio y alimento de miles de plantas y animales que equilibran el ecosistema.

Es vital salvar las macroalgas gigantes, las verdaderas reinas de esta selva submarina.