Descubre el maltrato a una alumna en una clase online: “Andrea, ¿qué te pasó en el ojo?”

  • Una joven no quería encender su cámara para ocultar el moratón en un ojo

  • El agresor de la estudiante estaba con ella durante la clase online

  • La profesora llamó a la policía al darse cuenta de que estaba en peligro

Una profesora descubrió en una clase online que una de sus alumnas estaba siendo víctima de violencia de género, según se muestra en un vídeo de la red social TikTok que se ha viralizado. La maestra, al ver los moretones que la chica trataba de ocultar, pidió ayuda a la policía para que la rescataran, según informa 'Debate'.

El video comienza con la exigencia de una profesora a todos sus alumnos de activar la cámara de sus ordenadores para poder realizar la clase online. Sin embargo, al ver que una de las estudiantes, Andrea, se niega a hacerlo, amenaza con no continuar con la clase.

La maestra argumenta que tiene que encender su cámara por respeto al resto de los estudiantes, pero la alumna responde que su ordenador tiene un fallo y por eso no puede activarla. A pesar de la explicación que da la estudiante, la maestra le sigue exigiendo que active la cámara o que busque la manera de hacerla funcionar, porque si realmente no funciona necesita pruebas.

De repente Andrea enciende la cámara y se le puede ver con unas gafas oscuras muy grandes, acción que provoca que la maestra se moleste más, por lo que le pide que se las quite. Andrea le comenta que tiene migraña y la luz del ordenador le molesta,, a lo que la docente contesta que "el hecho de que estemos con esta nueva situación, no significa que estemos en el salón".

Ante la respuesta de la maestra, Andrea decide quitarse las gafas y revela lo que de verdad está sucediendo: La joven tiene un gran moratón en su ojo. Entonces la profesora empieza cuestionarle "Andrea,¿qué te ha pasado en ese ojo?", pero la joven le resta importancia al asunto.

Durante la clase, de repente un hombre aparece detrás de Andrea, situación que la pone nerviosa. El sujeto comienza a preguntarle que por qué tiene la cámara encendida y que todos se darían cuenta de los golpes. La profesora, al apercibirse del individuo, silenció su micrófono y contactó con los servicios de emergencia para informar de que Andrea estaba en peligro. La joven apagó su cámara y minutos después reapareció entre sollozos diciendo que tenía que dejar la clase.