Crean mochilas con escudo antibalas para protegerse ante una posible masacre en la escuela

Informativos Telecinco 16/03/2019 16:45

"La idea nos surgió al ver los incidentes en Estados Unidos, los tiroteos masivos, la violencia con armas en las calles, en las escuelas, en lugares públicos", explicó a Infobae el coronel retirado Gabi Siboni, uno de los creadores de ArmorMe, las mochilas antibalas que ya están a la venta en Amazon y que pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o pistolas 9 milímetros.

Siboni recordó que uno de sus ex subordinados en Golani fue quien le señaló que en Estados Unidos ya se vendían mochilas militares a estudiantes preocupados por su seguridad. "Vimos que hay un mercado de gente que busca protegerse en estos casos", continuó el ex soldado. "Pero también notamos que se trataba de protecciones blindadas en la forma de bolsos muy tácticos, estilo militar", precisó. "Pensamos que sería mejor diseñar algo de alta calidad pero de apariencia más convencional, algo que cualquiera pueda usar sin parecer un soldado", dijo Siboni.

Las mochilas tienen dos paneles, se pueden extender y brindar una protección tipo "frazada", desde el cuello hasta las rodillas. Con ella los individuos también se pueden proteger la espalda cuando se encuentren tirados en el suelo.

Las mochilas ArmorMe se promocionan con el eslogan "Protección adonde sea que vayas" y al menos 40.000 personas visitaron la web en los últimos mese y la campaña que lanzaron en Facebook alcanzó un millón de respuestas.

Quizás también te interese: