Un americano surca los cielos de Cádiz en parapente acompañado de un buitre
'Parahawking', una actividad creada por un americano afincado en Cádiz
Un americano afincado en Cádiz ha sorprendido a todos con una nueva actividad: volar en parapente y hacerlo con un ave de presa entrenado. En este caso, un buitre americano que impresiona por su tamaño y que se posa justo al lado durante todo el vuelo.
Volar en parapente, "es sentirte como un pájaro de verdad en el aire". Y si ademas el ave te acompaña, es como bailar como la naturaleza. Se llama 'parahawking', una actividad inventada por Scott Mason, residente en Algodonales. Este hombre, amante del parapente y la cetrería, junta sus dos pasiones y logra sensaciones difíciles de explicar. Desde hace años cosecha éxitos con su invención.
Aves y humanos ayudándose en el aire. Ellas, encontrando las corrientes termales que permiten volar sin batir las alas. Una inercia que sigue el piloto para alcanzar la armonía plena. "Un pájaro nunca aterriza en algo que esté en movimiento y con nosotros, incluso estando en movimiento, viene", explican sobre la actividad. Un tándem perfecto para rozar el cielo.