Caso Luis Rubiales | Jenni Hermoso: "Sabía que estaba besándome mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún contexto laboral"

Jenni Hermoso, a la salida de los juzgados
Jenni Hermoso, a la salida de la Audiencia Nacional.. EFE
Compartir

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio contra Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Fútbol femenino en agosto de 2023. Junto al expresidente de la RFEF se sientan en el banquillo tres de sus colaboradores: Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera, acusados de coaccionar a la jugadora para que justificara el beso.

Luis Rubiales, que siempre ha defendido que el beso fue consentido, se enfrenta a dos años y medio de cárcel, a la inhabilitación y a la prohibición de acercarse a Hermoso por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.

Por la Audiencia durante dos semanas pasarán testigos como los actuales seleccionadores nacionales, Luis de la Fuente y Montse Tomé. La primera en declarar en la sesión inicial ha sido la víctima, Jenni Hermoso, que ha asegurado Rubiales nunca le pidió permiso y que sintió "asco".

Jenni Hermoso declara por el beso no consentido de Luis Rubiales: "Me sentí poco respetada"

La futbolista Jenni Hermoso ha explicado que se sintió violentada y "poco respetada" nada más recibirel beso en la bocadel expresidente de la RFEF Luis Rubiales tras ganar el Mundial y ha asegurado que no escuchó que le pidiese "un piquito", como él asegura, pero si lo hubiese oído tampoco habría consentido.

La futbolista Jenni Hermoso en una pantalla de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares
Ir a la noticia

Concluye la primera jornada del juicio contra Rubiales

Concluye la primera jornada del juicio contra Luis Rubiales con la declaración de Patricia Pérez, jefa de prensa de la RFEF.

La jefa de prensa acusa a Rubiales de hacerle una encerrona

“El presidente me pide que añada que Jenni Hermoso le alzó a él y le dije que yo no pude ver eso. Edité el texto porque el presidente quiso poner en mi boca cosas que yo no había dicho. Firmé la última declaración, que se parecía más a lo que yo decía”, afirma Pérez.

La jefa de prensa entiende que aquella reunión fue una encerrona. 

Patricia Pérez corrobora la versión de Jenni Hermoso en el aeropuerto

En el aeropuerto de Sídney, Patricia Pérez dice que recibe una llamada del director de comunicación para que haga una declaración.

“El texto lo leyó Pablo García Cuervo delante de mí y de la jugadora y era en primera persona”, afirma Pérez. “Le quitaba importancia al beso, poniéndolo como algo anecdótico”.

En ese momento, afirma Pérez, “la jugadora estaba saturada y con tono de hartazgo dijo “haced lo que queráis””. Y asegura que zanjó: “Es lo último que voy a hacer”. 

Turno de la siguiente testigo, Patricia Pérez

Declara como testigo la que era jefa de prensa de la Selección femenina, Patricia Pérez, en el momento de los hechos.

Luis Rubiales abroncó a Ana Álvarez por no hablar con la jugadora

En el aeropuerto, Ana Álvarez, declara, que recibió una reprimenda por parte del presidente de la RFEF por no hablar con Jenni Hermoso.

Álvarez explica que en la RFEF hay una figura de protección sobre acoso, que en ese viaje era el psicólogo. Niega que se activara el protocolo.

Concluye su declaración.

 

Jenni Hermoso abandona el juicio

La jugadora de la Selección ha abandonado la Audiencia Nacional tras prestar declaración como testigo.

Jenni Hermoso, a la salida de los juzgados

La directora de fútbol femenino supo del beso por redes

La directora de fútbol femenino supo del beso por redes sociales, según ha declarado en el juicio contra Luis Rubiales. Ana Álvarez fue la encargada de llevar a Jenni Hermoso desde el vestuario para hablar con el presidente.

Ana Álvarez niega conocer quién elaboró el comunicado

Ana Álvarez afirma que “en un primer momento, el presidente me dice que hable con el director de comunicación porque hay que sacar un comunicado con Jenni”. Después, explica, “me pasan al teléfono el comunicado que había que sacar tal cual”, aunque admite que no lo leyó hasta después.

Álvarez no sabe quien elaboró el comunicado, aunque si que había un entrecomillado de Jenni y ha negado estar presente en el momento que le enseñan el comunicado a la jugadora. 

"Percibía tensión en el avión"

La director de fútbol femenino de la Selección ha explicado en su comparecencia como testigo que se percibía tensión en el avión y movimiento del equipo del presidente.

Ana Álvarez: "Le dije a Jenni que no hiciera nada que no quisiera"

Ana Álvarez relata que habló con Jenni Hermoso en el avión y que la notó nerviosa. Le dije que "no hiciera nada que no quisiera hacer, que era dueña de sus actos y decisiones" y que no me sorprendía que se lo pidieran. 

Comparece Ana Álvarez

Tras la comparecencia de Jenni Hermoso, comparece la primera testigo, Ana Álvarez, directora de fútbol femenino en el momento de los hechos.

El juez ordena un receso

El juez ordena un receso de cinco minutos.

Jenni Hermoso afirma que se encuentra con Rivera por primera vez en Ibiza

La primera vez que habla con Rubén Rivera es en el hotel de Ibiza cuando le da un teléfono. Ante las preguntas insistente de la defensa, Hermoso niega que hubiera violencia física.

Cuando ella se niega a seguir hablando con Rivera, repite, entra en escena Albert Luque, con quien tampoco quiere tratar el asunto. Es una amiga de la jugadora, que la acompaña en Ibiza, quien habla con los empleados de la Federación.

Hermoso admite que Vilda no habló con ella en el avión

El último abogado de las defensas, el del ex seleccionador nacional, insiste en lo que sucedió en el avión. La jugadora admite que Jorge Vilda se dirigió solo a su hermano para “ayudar”. 

Hermoso explica que "le dolió mucho" que Vilda ni siquiera se dirigiera a ella tras el beso.

No recuerda haberle firmado a una hija de Luis Rubiales una bandera

 La jugadora no recuerda que una hija de Luis Rubiales le pidiera en el avión una firma en una bandera. 

Jenni Hermoso afirma que le dio "asco" el beso

La jugadora admite que le dijo a su hermano que le dio “asco el beso” pero que no hizo gesto de rechazo en el momento. 

A las preguntas de la defensa de Rubiales, Hermoso insiste que en la primera entrevista que dio afirmó que no tenía importancia el beso porque quería celebrar que era campeona del mundo.

Jenni Hermoso: "Teníamos una buena relación"

La jugadora admite que tenía una "buena relación" con Luis Rubiales. "Muchas veces me saltaba a mi entrenador y hablaba con él temas de campo", ha añadido. Además, afirma que tenía su móvil y que se habían intercambiado mensajes.

No obstante, la jugadora responde a la abogada de Luis Rubiales, que no recuerda despedirse con besos o emojis con besos en conversaciones de móvil. 

Jenni Hermoso señala que le pidieron "incontables veces" que hiciera la nota de prensa

"Incontables veces. Fueron bastante insistentes. La situación era agobiante. No puede disfrutar lo que es ser campeona del mundo y nada más. Tuve que ir haciéndome más fuerte cada día en situaciones que no había imaginado nunca", ha señalado.

La víctima termina de responder a las preguntas de su abogado y empieza a responder a las preguntas de las defensas.

Jenni Hermoso admite reirse con un meme

La jugadora admite que se ríe con un meme que le enseñan de Iker Casillas y Sara Carbonero pero insiste en que eso no le quita importancia a los hechos.

Afirma que nunca ha cambiado de opinión sobre el consentimiento y asegura que habló con sus abogados ya estando en Sidney.