Wimbledon no permite al portugués Nuno Borges jugar su partido con una camiseta de homenaje a Diogo Jota
El estricto código de indumentaria del torneo londinense no permitió que el luso vistiera una camiseta en homenaje a su compatriota
Críticas a Luis Díaz por su ausencia en el funeral de su compañero Diogo Jota, quien sí le apoyó tras el secuestro de su padre
La organización de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, no permitió al tenista portugués Nuno Borges vestir una camiseta de Portugal en su partido contra el ruso Karen Khachanov en honor al futbolista Diogo Jota, fallecido junto a su hermano en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora.
El prestigioso torneo londinense tiene un estricto código de indumentaria por el que se debe vestir de blanco impoluto, excepto por unas pequeñas excepciones que permiten unas mínimas líneas de color, como en la insignia de la ropa.
Sin embargo, ante la desgracia sufrida por la familia de Diogo Jota y André Silva, decidieron ofrecer a los tenistas la posibilidad de homenajearles con un crespón negro. Tanto Borges, en la gorra, como el doblista Francisco Cabral, en una manga, lo llevaron.
"Sé que Wimbledon no es habitualmente muy flexible con la ropa, pero me dijeron que podía hacer algo para homenajear a Jota, así que creo que fue un buen gesto. Era un gran futbolista, fue una tragedia", dijo Borges tras la derrota ante Khachanov. "Al principio hablamos de vestir la camiseta de Portugal al salir a la pista. Incluso traté de encontrar una en blanco, pero me lo rechazaron, así que acabamos haciendo algo un poco más pequeño", agregó el luso.