Cristiano Ronaldo, ausente en el funeral de Diogo Jota: el motivo por el que no se ha desplazado a Portugal

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, ha sido el gran ausente en el entierro y funeral de su compañero Diogo Jota
El Liverpool pagará más de 16 millones de euros a la familia de Diogo Jota de los dos años restantes del contrato del futbolista
Una multitud de rostros conocidos del mundo del fútbol se han desplazado a la localidad portuguesa de Gondomar para arropar este sábado a la familia de Diogo Jota y de su hermano, André Silva, a la que hemos visto rota de dolor en el entierro y funeral de ambos futbolistas. No obstante, ha llamado la atención la ausencia de Cristiano Ronaldo.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, de 26 años, fallecieron a primeras horas de este pasado jueves en un accidente de tráfico en una autovía española, en la provincia de Zamora, cuando su vehículo se incendió tras salirse de la carretera durante un adelantamiento, posiblemente a causa del reventón de un neumático.
Los futbolistas viajan en coche a Santander para tomar un barco rumbo a Inglaterra puesto que Diogo Jota debía comenzar la pretemporada con el Liverpool y los médicos le habían desaconsejado desplazarse en avión debido a una reciente cirugía de pulmón.
Cristiano Ronaldo, gran ausente en el adiós a Diogo Jota
El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, que a comienzos del pasado mes de junio alzaba la Nations League tras la victoria contra España en la tanda de penaltis en Múnich, no ha estado presente en Gondomar. Y eso ha sorprendido a muchos.
El astro de Madeira, que sí fue uno de los primeros en emitir un mensaje en redes sociales tras conocerse la muerte de su compañero del combinado nacional, se encuentra de vacaciones en Mallorca junto a familia y amigos y fue visto en su yate, según apunta la prensa local.
"No tiene sentido. Estábamos juntos en la selección y tú te acababas de casar. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos", publicó el jugador del Al Nassr saudí.
El motivo de no haberse trasladado hasta el pequeño municipio, cerca de Oporto, ha sido desvelado por el diario deportivo Record, que habla de un "apoyo silencioso" que se puede explicar por una cuestión personal, fruto del trauma emocional vivido cuando perdió a su padre, José Diniz Aveiro, en septiembre de 2005.
Desde entonces, cuando le sorprendió la noticia en Moscú, donde Portugal debía enfrentarse a Rusia, y tras enterarse a trav és del entonces seleccionador, Luiz Felipe Scolari, Cristiano ha priorizado los homenajes con mayor discreción puesto que esa es su manera de lidiar con el dolor, concluye el citado medio.