Fútbol

Giro en el caso del accidente de Diogo Jota: un camionero al que adelantaron asegura que “iban supertranquilos”

Diogo Jota durante un partido del Liverpool. EFE
Compartir

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente de coche en el que murieron el futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano Andrés Silva. Mientras, las nuevas declaraciones de dos testigos del suceso podrían dar un giro en el caso, aseguran que no existía exceso de velocidad cuando sucedió todo.  

José Azevedo conducía su camión por la autovía A-52 en Cernadilla, Zamora, cuando el Lamborghini Huracán de Diogo Jota se salió de la vía y comenzó a arder. El camionero portugués vio y grabó el coche en llamas, pero asegura que antes intentó apagar el fuego,” no fue posible”.

PUEDE INTERESARTE

Escasos minutos antes de que el coche sufriese el accidente, Azevedo explica que fue adelantado por Diogo y su hermano, y en ningún momento había exceso de velocidad. “La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad…iban supertranquilos”.  

Otro de los testigos, José Aleixo Duarte, coincide con la versión de Azevedo y destaca el “mal estado” de la carretera, según recoge ‘Correio da Manha’.

PUEDE INTERESARTE

Informe pericial

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora que se encarga de elaborar el informe pericial sobre el accidente y que aún no ha concluido, destaca dos posibles motivos, reventón de una rueda y exceso de velocidad.

Tráfico está estudiando las marcas dejadas por la banda de rodadura de uno de los neumáticos para avanzar en su informe.

Además, las pruebas realizadas hasta el momento apuntan a que de los dos hermanos que viajaban en el vehículo siniestrado el que conducía era el internacional con la selección de Portugal, Diogo Jota.

El informe pericial de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora aún no ha finalizado y cuando se concluya será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.

El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el siniestro de tráfico sobre las 0.30 horas del pasado jueves día 3 a las alturas del kilómetro 65 de la A-52 cuando viajaban hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto coger un ferry a Inglaterra, ya que los médicos le habían recomendado no desplazarse en avión por un problema pulmonar.