Sven Ulreich, portero del Bayern de Múnich, anuncia la muerte de su hijo de seis años: "Falleció tras una larga y grave enfermedad"
Sven Ulreich, portero del Bayern de Múnich, ha anunciado la muerte de su hijo de seis años con un comunicado en redes sociales
El futbolista Matthias Verreth perdió a su bebé de un año recientemente
Tragedia en el mundo del fútbol. Sven Ulreich, portero del Bayern de Múnich, ha anunciado la muerte de su hijo de seis años. El guardameta de 36 años ha difundido un comunicado en sus redes sociales junto a su esposa este viernes en el que lamentan la trágica pérdida.
"Nos entristece profundamente anunciar que nuestro hijo Len falleció hace unas semanas tras una larga y grave enfermedad. La decisión de hacerlo público ahora es extremadamente difícil para nosotros, pero es un paso importante para nosotros como familia para crear claridad en nuestro entorno y también en público. Junto con nuestra hija, ahora estamos intentando encontrar nuestro camino de vuelta a la vida paso a paso", arranca el comunicado.
"Agradecemos especialmente a nuestras familias, amigos y al FC Bayern de Múnich su discreción y gran apoyo durante los últimos meses, que significan mucho para nosotros. Pedimos al público y a los representantes de los medios de comunicación consideración y respeto por nuestra privacidad. Les rogamos que se abstengan de hacer más preguntas o declaracione. Lisa y Sven", sentencia el texto compartido por el portero.
La trayectoria de Sven Ulreich con el Bayern de Múnich
Sven Ulreich, el veterano portero de 36 años, ha compartido una de las noticias más difíciles de su vida, agradeciendo el apoyo de su familia, amigos y del Bayern Múnich por la discreción mostrada durante este duro proceso personal. Acababa de renovar contrato hasta 2026 hace apenas tres días, por lo que comenzará su décima temporada en el club bávaro, donde ha desempeñado un papel secundario con gran profesionalismo, siempre a la sombra de Manuel Neuer.
Solo salió una temporada del club, en 2020, cuando jugó con el Hamburgo en segunda división. Cabe destacar que su hijo Len nació tres años después de marcharse del Stuttgart a Múnich, cuando quiso sumarse a las filas del Bayern.
Con el Bayern ha logrado una destacada carrera, levantando 19 títulos —incluida una Champions League y ocho Bundesligas— y disputando 103 partidos. Aunque el último curso solo jugó dos encuentros, fue convocado en 2019 por la selección alemana, aunque no llegó a debutar. Ulreich ahora afronta un cambio vital junto a su esposa y su hija, intentando recuperar poco a poco la normalidad familiar tras una experiencia personal difícil.