Iryo comienza a operar en la línea Madrid - Albacete - Alicante

El primer operador privado español de alta velocidad ‘iryo’ llega a Albacete y Alicante. Desde este 2 de junio, la ciudad de La Mancha y la capital de la Costa Blanca cuentan con un nuevo operador que se conectará con Madrid en algo más de 90 minutos en el primer caso, y en menos de 2 horas y media en el segundo con 4 frecuencias diarias, convirtiéndose en dos de los destinos más esperados.

El primer tren con pasajeros de esta ruta llega a tiempo para dar servicio a la importante campaña veraniega, donde miles de personas acudirán a la costa alicantina en los próximos meses. En su primera llegada a Alicante, el frecciarossa, con el CEO de Iryo, Simone Gorini a la cabeza, ha sido recibido por su alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez, y posteriormente se ha llevado a cabo la presentación en el Castillo de Santa de Barbara.

La ruta Madrid - Albacete - Alicante se suma a las ya estrenadas Madrid - Zaragoza - Barcelona, Madrid – Cuenca - Valencia y Madrid - Sevilla, Córdoba, Málaga y Antequera, recibiendo una gran acogida por parte de los usuarios, quienes continúan disfrutando de los trenes Iryo, los más modernos, rápidos y sostenibles del mercado.

Iryo inaugurará el próximo 15 de junio su ruta con Tarragona, cerrando así su primera fase de expansión por la líneas de alta velocidad en España con su propuesta de valor basada en la sostenibilidad, la innovación y la multimodalidad.