Amancio Ortega compra el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones de euros

  • Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha comprado el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones de euros

  • El complejo consta de dos rascacielos y está recubierto en oro de 24 quilates

  • Esta compra es la tercera que realiza Amancio Ortega en Canadá, que invierte parte de lo que gana en la industria textil, en la compra de propiedades

El fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto, Canadá por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 800 millones de euros).

Cómo es el complejo que ha adquirido Amancio Ortega

El complejo, formado por dos rascacielos y en el que tiene su sede el Royal Bank, principal banco del país, se caracteriza por su revestimiento en oro de 24 quilates. La torre se encuentra ubicada en el corazón de la zona financiera de Toronto.

El complejo fue construido en los años 70 y su rascacielos más alto alcanza los 180 metros de altura, divididos en 40 plantas. Hasta ahora, el edificio pertenecía a Oxford Properties.

La compra se ha realizado por Pontegadea, el holding del empresario gallego que maneja sus inversiones y que está valorado en 9.700 millones de euros.

Esta no es la primera inversión de Amancio Ortega en Canadá

Esta no es su primera compra, en 2016 la sociedad Pontegadea adquirió un edificio histórico en una de las principales calles comerciales de Montreal por alrededor de 29 millones de euros, mientras que en 2014 compró otro inmueble en Toronto.

El fundador de Inditex, que inicia así el nuevo año ampliando su cartera de inmuebles, invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.