La casa del desierto, el hogar de cristal que se autogestiona

  • Funciona con placas solares y con el agua de la lluvia

  • Su precio es de 150 euros la noche

Es todo un ejemplo de sostenibilidad y se encuentra aquí en España, se trata de la Casa del Desierto. Una vivienda de cristal que permite dormir bajo las estrellas y que es totalmente autosuficiente. Está en el pueblo granadino de Gorafe y no quedan noches libres, por lo menos, hasta septiembre.

Sus paredes de cristal permiten disfrutar de la panorámica del desierto de Gorafe durante el día y cuando llega la noche de las múltiples estrellas. La casa está pensada para que el huésped reciba todo tipo de comodidades, cuenta con varias estancias y es un destino ideal para parejas y aventureros que quieran deleitarse del desierto.

Asimismo, la casa cuenta con un sistema de autogestión, es decir, todo funciona gracias a “unas placas solares que tiene en el techo”, y además, el agua viene de “un depósito” que recoge el agua de la lluvia y que se encuentra debajo de la casa para autoabastecerse. Este hecho, convierte a la casa del desierto en un hogar sostenible.

El principal atractivo turístico son sus acristaladas paredes, que soportan a la perfección las altas temperaturas del verano. Este cubo de cristal ya ha sido disfrutado por varias ‘influencers’ que han animado a sus fans a que visiten este curioso lugar. Su precio es de 150 euros la noche y ya tiene la agenda completa para este mes de agosto. Así que, sí quiere disfrutar de las vistas paradisíacas del desierto granadino y ver las estrellas tendrá que reservar ya para el mes de septiembre.