Los clientes de Bankia no podrán usar Bizum durante un par de días

  • Desde el día 12 al 14 de noviembre el servicio de Bizum se suspenderá para los clientes de Bankia

  • El 12 de noviembre de completa la fusión entre Bankia y Caixabank

  • Los clientes migrados podrán usar Bizum en su nueva banca digital: CaixaBankNow

El proceso de fusión entre Bankia y Caixabank se formalizará de manera completa dentro de unos días, concretamente el próximo 12 de noviembre. Ese día los contratos de tarjetas de los antiguos clientes de Bankia se transmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago, CaixaBank Payments & Consumer, lo que acarreará cambios en las condiciones (entre ellos, el fin de la gratuidad de las tarjetas de débito).

Pero el 12 de noviembre los usuarios de Bankia también tendrán que dejar de utilizar la banca digital que acostumbraban, que será sustituida por la app CaixaBankNow, donde podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como autorizar operaciones en comercio electrónico. En cuanto a las compras en comercios a través del móvil, los usuarios podrán seguir realizándolas pero con CaixaBankNow.

Un corte temporal en Bizum

Además, Bankia ha avisado a sus clientes que ese día, el 12 de noviembre, el servicio de Bizum dejará de funcionar temporalmente, a partir de el mismo viernes 12 a las 15:00 horas (para las compras en comercio electrónico, el cierre del servicio será el jueves 11 de noviembre a las 9:00 horas). "Podrás utilizar Bizum con normalidad a partir del día 14 de noviembre desde tu nueva banca digital", añade el banco en el mensaje. Es decir, a partir del día 14 los clientes tendrán que utilizar Bizum a través de CaixaBankNow.

Este corte de dos días afectará a todos los servicios de valor añadido que ofrece Caixabank a través de Bizum: pago entre particulares, pago de donativos, pago en comercio electrónico y pago Selae. Pero a partir del 14 de noviembre, los clientes migrados de Bankia ya tendrán acceso y podrán volver a usarlo con normalidad.

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