Una compañía aérea reutiliza los cubiertos de plástico hasta 30 veces

INFORMATIVOS TELECINCO 18/05/2010 15:53

La denuncia es de uno de los proveedores de la compañía aérea, que visitó el centro de la línea aérea Q Catering, en Mascota.

La fuente anónima aseguró que el personal le informó que los cubiertos de plástico se lavaban por lo menos 30 veces antes de ser desechados definitivamente, según publica el periódico australiano . 'Daily Telegraph'

Ha contado, además, que preguntó "si tienen media mitad de un sandwich que les sobra, lo completan con otra mitad?". Los de Quantas dijeron que no.

Después de que la noticia saltara a los medios, un portavoz de la compañía australiana aseguró que los cubiertos de plástico utilizados en los vuelos internacionales, que usan hasta 19.000 pasajeros durante la semana, los podían utilizar al menos tres veces.

"Realmente depende de cuánto se hayan deteriorado", dijo Qantas. También defendió su política de reciclaje, explicando que el plástico utilizado era más robusto que el desechable, además -dijo- que se somete a un estricto proceso de limpieza.

La política de Quantas, sin embargo, parece que pronto será imitada por otras compañías. La Virgin, que eliminó los cubiertos de plástico de sus vuelos domésticos hace dos años para reducir peso y costes, ha informado estar considerando un programa de reciclaje de sus cubiertos para los vuelos de larga distancia.