El Corte Inglés abre en Oporto su primer centro 'Bricor' en Portugal

EUROPA PRESS 04/07/2011 16:36

El Corte Inglés ha inaugurado en la localidad portuguesa de Vila do Conde, junto a Oporto, el primer establecimiento fuera de España de 'Bricor', la cadena de bricolaje y decoración del grupo, que, con esta última apertura, suma una red de ocho tiendas.

Se trata del mayor establecimiento de la cadena, con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, 1.500 plazas de aparcamiento y una oferta comercial con más de 45.000 productos para el hogar y el jardín, informó la compañía en un comunicado.

El nuevo centro de Portugal, que se abrió al público el 1 de julio, ha logrado una afluencia de casi 50.000 visitantes en los tres primeros días de apertura.

La cadena ha abierto seis establecimientos en poco más de un año. En mayo del año pasado se inauguró el tercero en Madrid-Xanadú y desde entonces ha incorporado otros cinco en Los Barrios (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla, A Coruña y ahora en Oporto.

El nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de más de 130 personas, que han recibido tanto en Portugal como en España una formación específica para su puesto de trabajo.

La compañía ofrece una amplia gama de servicios, especialmente proyectos para la renovación, acondicionamiento y decoración tanto de la casa como del jardín. "Uno de los elementos diferenciadores de la cadena es la posibilidad que ofrece al cliente de elegir si acomete él mismo el proyecto, o si lo encarga, total o parcialmente, a los profesionales de Bricor", destacó El Corte Inglés.

El grupo que preside Isidoro Álvarez está presente en Portugal con grandes almacenes en Lisboa y Oporto, así como con tiendas de otras líneas de negocio como Supercor o Viajes El Corte Inglés.