Más de cien personas guardan un minuto de silencio por el camionero fallecido

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 11/06/2008 16:22

Desde esta mañana varios centenares de camioneros se han concentrado a la altura de la Venta de La Nava de Iznalloz, donde murió Julio Cervilla. Los transportistas han sido autorizados a marchar con sus camiones en grupos de diez vehículos, para evitar colapsos y retenciones en la autovía A-44, una vía que han cortado hasta en dos ocasiones por la mañana y que ha obligado a los antidisturbios a intervenir para que desalojaran la vía.

También durante la tarde se han manifestado en Granada más de un centenar de camioneros en recuerdo del fallecido, en una marcha encabezada por dos cabinas tractoras de camión, que portaban crespones negros y una pancarta en la que podía leerse "Hoy todos somos Julio, tus compañeros no te olvidaremos".

Además de en Granada, varios centenares de transportistas han llevado a cabo concentraciones en Huelva, Sevilla y Córdoba.

Dos heridos en Alicante

En San Isidro (Alicante), un transportista ha resultado herido al arder su camión mientras dormía en su interior. El hombre de 43 años ha sido ingresado en el hospital con quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo. En este incidente se han quemado otros cuatro vehículos. La Guardia Civil continúa investigando la causa de este incendio.

Además, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el Cuerpo Nacional de la Policía también mantiene abiertas las pesquisas para identificar al conductor de un turismo que al mediodía ha atropellado a un miembro de un piquete en el polígono de Las Atalayas, en Alicante, antes de darse a la fuga. RSO