La filial de renovables de EDP triplicó su beneficio neto hasta septiembre, con 63 millones de euros

EUROPA PRESS 26/10/2011 09:06

EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que casi triplicó el resultado registrado por la compañía en el mismo periodo del año pasado (22 millones de euros).

Según ha explicado la filial de renovables de la eléctrica portuguesa EDP en un comunicado, este repunte de su beneficio se vio favorecido por el "fuerte crecimiento operativo" y por la mayor vida útil de los activos.

Los ingresos de EDP Renováveis alcanzaron los 769 millones de euros en el periodo enero-septiembre, con un repunte del 16% sobre el mismo periodo de 2010, gracias al "fuerte crecimiento" de la producción eléctrica en Estados Unidos y Europa y a un "excelente" factor de carga, del 28%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la filial de energías renovables de EDP creció un 16% en los nueve primeros meses, hasta situarse en 548 millones de euros, mientras que el flujo de caja de explotación de la compañía aumentó un 25% hasta septiembre y se situó en 491 millones de euros.

Entre enero y septiembre, la producción de eléctrica de EDP Renováveis se elevó un 22% y su capacidad instalada se incrementó en 604 megavatios (MW), hasta alcanzar los 953 MW.