La boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif a la que están invitados los reyes eméritos

Los reyes eméritos están invitados este jueves a la boda del príncipe heredero de Jordania, cuya ceremonia se lleva a cabo en Amán, la capital. Es todo un acontecimiento. La máxima expectación la levanta la novia, la futura reina, una joven arquitecta que se ha ganado el corazón del novio y de todo el país.

Todas las miradas del reino hachemí se posan este jueves en Rajwa Al Saif: la novia arquitecta del heredero al trono se ha ganado también el corazón de su suegra. En unos festejos previos a la boda, micrófono en mano, la reina Rania le decía que es incluso más de lo que “podría esperar para su hijo Hussein”.

El rey Abdalá y la reina Rania presidieron los festejos previos a la boda

Con los mejores deseos, también en la fiesta de los hombres, el rey Abdalá entregaba la espada hachemí a su primogénito como símbolo de justicia y en defensa de la patria. En Amán, la Casa Real ha recuperado las imágenes de su nacimiento hace 28 años. Aunque Hussein fue nombrado heredero con 10 años, cuando el rey Abdalá despojó del título a su medio hermano.

Rajwa Al Saif: los lazos de Hussein con la vecina Arabia Saudí

Ahora Hussein gana peso institucional y su boda estrecha lazos con la vecina Arabia Saudí. La novia, nacida en Riad, no es de sangre real, pero sí descendiente del mismo clan que el rey Salman. Su padre es un importante empresario en Arabia Saudí. Rajwa es la pequeña de cuatro hermanos, estudió la carrera en Nueva York. Su boda hoy, con el heredero al trono de Jordania, le sitúa en club de las futuras reinas del siglo XXI.