El PP defiende el cambio en su voto sobre el decreto ómnibus del Gobierno defendiendo que ya no era "decisivo"
Subrayan que el voto 'popular' no podía impedir el traspaso del "palacete" al PNV
Señalan que el partido se comprometió a apoyar la revalorización de las pensiones si el decreto se troceaba, como ha ocurrido
Más Madrid tacha de ineptos al PP y ve "ridículo" que apoye ahora el decreto ómnibus, afirmando que Junts les ha "tomado el pelo"
El PP ha ahondado este jueves en explicaciones sobre por qué ha pasado de votar 'no' al decreto ómnibus a anunciar su apoyo a las nuevas medidas de escudo social del Gobierno después de que los de Pedro Sánchez alcanzasen un acuerdo con Junts. Según insisten desde la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo, lo hacen por los pensionistas, recalcando que el voto ' ya no era "decisivo" y no podía impedir el traspaso de un "palacete" en París al PNV.
Al respecto de este último, los de Feijóo insisten en que están estudiando vías para acudir a los tribunales para recuperar este edificio, que el Gobierno ha devuelto al PNV en virtud de la Ley de Memoria Democrática porque el inmueble fue incautado a los nacionalistas vascos por parte de la Gestapo; algo a lo que se refirió expresamente Pedro Sánchez al confirmar el acuerdo con Junts para sacar adelante parte del decreto ómnibus, denunciando las "mentiras" que, --a su juicio--, han vertido desde la oposición PP y Vox.
"Se ha dicho que este real decreto ley contenía medidas que harían subir el precio de la luz. Quiero decir que es falso, que no es verdad. De hecho es justo al revés. Este decreto mejora el bono social del que se benefician las familias vulnerables. Se ha dicho que se regalaba un palacete al PNV, pero aquí no se regala nada, se devuelve un legítimo inmueble que fue arrebatado por la Gestapo alemana. Se devuelve a sus legítimos propietarios", defendió Sánchez.
El PP defiende el apoyo al nuevo decreto ómnibus tras el 'recorte' de medidas
A este respecto, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha defendido que el traspaso del inmueble "desde el momento que se aprobó el real decreto ley, durante ese mes que estuvo en vigor, ya se había materializado" y por tanto era "inevitable".
Más allá, ha justificado el 'no' inicial de su formación al decreto ómnibus en la devolución de este edificio y en la extensión de la suspensión de los desahucios a familias vulnerables, dos medidas que continúan en el nuevo decreto pactado por el Gobierno con Junts, al que el PP votará 'sí'.
En esta línea, señalan que el partido se comprometió a apoyar la revalorización de las pensiones si el decreto se troceaba, como ha ocurrido, si bien recalcan que seguirán luchando para que se derogue la moratoria de los desahucios.
Al respecto, el PP se mantiene en contacto con la 'Plataforma de afectados por la okupación e inquiokupación' que, tras conocer el 'sí' de los 'populares' al decreto del Gobierno, ha anunciado que no acudiría al acto en el que Alberto Núñez Feijóo presenta este jueves en Madrid su plan de vivienda.
En este escenario, insisten en que el decreto que apoyará el PP es distinto al anterior porque "ha pasado del ómnibus al minibus, de 80 puntos que se aprobaban a 29". Además, defienden que la formación la única que no ha puesto precio a la revalorización de las pensiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.