Padres de la menor que se quitó la vida en plena pandemia: "Estamos muertos en vida. Solo queremos salvar la vida de otros niños"

Padres de la menor que se quitó la vida en plena pandemia: "Estamos muertos en vida. Solo queremos salvar la vida de otros niños"
Los padres de Laura, la joven de 14 años que se quitó la vida en plena pandemia en Cornellà de Llobregat, en 'Vamos a ver'.
Compartir

Los padres de Laura, la joven de 14 años que se quitó la vida en plena pandemia en Cornellà de Llobregat han conseguido que el juzgado reabra la investigación para averiguar si sufría acoso escolar y si hubo "inacción" por parte del centro. 

'Vamos a ver' ha entrevistado en directo a estos padres, que se mantienen en pie con el único objetivo de que se haga justicia con la muerte de su hija. "Lo habíamos perdido absolutamente todo porque lo archivaron como un suicidio más y lo que queremos es que esto no le vuelva a pasar a nadie más. Esperamos que se haga justicia con nuestra hija. Estamos muertos en vida y no entendemos cómo la justicia puede funcionar de esta manera Antonio y Yolanda.

PUEDE INTERESARTE

En el centro educativo de la menor no llegó a abrirse el protocolo por acoso escolar

Los padres de esta joven nos han contado que en el centro educativo no llegó a abrirse el protocolo por acoso escolar: "Decían que era cosa de adolescente. La psicóloga y los profesores lo ocultaron todo... siempre la historia se repite y los colegios manipulan todo como que en su centro no hay ningún problema", nos han contado.

"Tuvimos una reunión en el colegio y nos dijeron que no pasaba nada, que todo eso era para llamar la atención", han continuado explicándonos en directo.

"Ya no vamos a recuperar a nuestra hija, pero esperamos que esto pueda servir para salvar a algún niño, tal y como ella dejó escrito", ha recalcado visiblemente afectado el padre de la menor.

PUEDE INTERESARTE

En un auto, el titular del juzgado de Instrucción número 1 de L’Hospitalet de LLobregat deja sin efecto el sobreseimiento provisional de este caso al "haber variado las circunstancias", ya que se han aportado datos que "pueden facilitar la averiguación de los hechos, así como sus responsables".

Por ello, el magistrado ordena varias diligencias previas de investigación que pueden ser "esenciales" para el esclarecimiento de los hechos, la determinación del culpable y del órgano competente.

PUEDE INTERESARTE

En concreto, ha citado a declarar para el próximo 24 de marzo a dos testigos, dos compañeras de Laura, ha acordado el análisis de documentación escolar y la elaboración de un informe pericial psicológico de la menor y ha requerido al colegio saber si activó el protocolo contra el ‘bullying’.

Según la letrada, las nuevas pruebas aportadas podrían confirmar la existencia de un acoso reiterado y la posible inacción del centro educativo.