La vida en la cárcel de Ana Julia, la asesina del pequeño Gabriel: libros de autoayuda, yoga y meditación

La vida en la cárcel de Ana Julia, la asesina del pequeño Gabriel: libros de autoayuda, yoga y meditación
'Vamos a ver' ha contado cómo es la vida de Ana Julia, la asesina del pequeño Gabriel, en la cárcel.
Compartir

Ana Julia Quezada es la primera mujer condenada en España a prisión permanente revisable. La asesina del pequeño Gabriel cumple prisión en la cárcel de Brieva, Ávila, donde fue trasladada desde Almería.

La asesina del niño Gabriel Cruz, siete años después de cometer el crimen, es la de una presa "modélica" que se ha adaptado "perfectamente" al día a día de la prisión y no ha "dado apenas problemas" desde que empezó a cumplir su condena.

PUEDE INTERESARTE

Diariamente, Quezada medita y practica yoga. Además, desde que llegó a Brieva se ha adaptado perfectamente y colabora diariamente en las tareas que se le asignan.

Ana Julia Quezada, la asesina del pequeño Gabriel ha participado en talleres de voluntariado

Ana Julia Quezada estuvo destinada en la cocina, donde ha desempeñado su principal tarea. Ha participado en talleres de voluntariado y colaboró con Cáritas durante la pandemia para coser mascarillas contra el Coronavirus.

Según fuentes penitenciarias, a la asesina de Gabriel le costó adaptarse cuando fue trasladada a Brieva desde Almería hace poco más de cinco años. Se sintió sola e incluso atentó contra su vida en alguna ocasión.

La mujer que en febrero de 2018 mantuvo en vilo a la familia de su víctima, a la Guardia Civil y a miles de voluntarios que buscaron en Las Hortichuelas (Almería) a 'El Pescaíto' durante los doce días en que ella fingió que el crío de ocho años estaba aún vivo y desaparecido, busca la paz ahora en la meditación y el yoga.

Sin el apoyo de ningún familiar, sin amigos y habiendo dejado en Almería a las pocas personas que la visitaban en la cárcel, Quezada se tomó el traslado "como un castigo", se sentía "sola" e incluso "intentó atentar contra su vida en una ocasión".