El alcalde de Vigo podría tomar medidas por no ser sede para el Mundial de 2030: "Voy a hacer todo lo que la legislación me permita"

El alcalde de Vigo podría tomar medidas por no ser sede para el Mundial de 2030
Abel Caballero
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostraba bastante molesto después de que su ciudad se quedara fuera de las once sedes seleccionadas en España para la celebración del próximo Mundial de 2030.

Para hablar sobre esto, el político ha intervenido en directo en ‘La mirada crítica’ y ha explicado: “No solo es que está indignado, es que la ciudad está indignada. Lo que acabamos de saber es que nosotros éramos sede del Mundial y que alguien lo cambió”.

“Alguien cambió el primer listado de los seleccionados para hacer un segundo en el que Vigo no estaba”, apuntaba el alcalde. “Quien nos dijo que la ciudad se quedaba fuera era Louzán, fue el que nos dijo: ‘No, Vigo no está”, añadía.

Abel Caballero afirma que la Federación les dio varios argumentos de por qué no estaba y que no eran reales, algo que él mismo ha aclarado: “En cuestiones de financiación, Vigo tiene cero euros de deuda y 140 millones de remanentes de ahorros”.

Ni Louzán ni nadie me ha llamado. Cuando nos dicen que no somos sede, nos dicen que, si queremos, podemos consultar todo el expediente de la candidatura de Vigo, pero lo que debemos tener es información de la puntuación de todas las sedes, queremos transparencia y saber quién alteró la puntuación del mundial”, declaraba.

En cuanto a si van a tomar medidas legales, en el programa de Ana Terradillos explicaba: “Para defender a mi ciudad, voy a utilizar todo aquello que la legislación me permita, aseguraba Abel Caballero.

Pero eso no es todo. Aprovechando su intervención en ‘La mirada crítica’, el alcalde ha sido preguntado por si se debería votar en la cámara baja el incremento de gasto en defensa: “La seguridad es muy importante, es un concepto más amplio que el de defensa”.