Juan Lobato, exsecretario del PSOE, critica la filtración de los mensajes de Sánchez y Ábalos: "El derecho a la privacidad es un valor esencial"
Juan Lobato asegura que no hay que tener "complejo" porque alguien dentro del partido piense distinto
Borja Sémper, portavoz del PP, ante los mensajes entre Sánchez y Ábalos: "Tenía como vicepresidente a alguien que consideraba un maltratador"
Después de conocerse los polémicos mensajes de Pedro Sánchez y Ábalos sobre muchos de los integrantes del PSOE contrarios a su forma de pensar, 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Juan Lobato, exsecretario del PSOE, que no está a favor de que se hayan hecho públicos los mensajes porque, según él, viola el derecho a la intimidad.
"He leído los mensajes, pero en las democracias liberales el derecho a la privacidad es un valor esencial", ha arrancado. Lobato también sufrió la filtración de mensajes: "Son circunstancias que pasan y hay que tener claros los valores que queremos generar de convivencia y con los que queremos compartir espacio".
"Hay jurisprudencia y doctrina, ambas cosas. En caso de interés general, la publicación si estaría recogida. Yo, en este caso, creo que hay elementos que sí y otros que no, aunque no me parece exigencia de transparencia acudir a mensajes privado", comentaba Juan Lobato. "Otro distinto son los Parlamentos y la fiscalización política y la fiscalización mediática", ha añadido.
Ana Rosa Quintana apuntaba a que ciudadanos tienen derecho a saber cómo se habla de la política y las cosas que les afectan: "Lo que sea sobre el funcionamiento de la política, soy totalmente favorable a toda transparencia con la fiscalización parlamentaria y mediática y también con la forma de relacionarnos en los partidos. Cuando fui Secretario General en mi partido siempre defendí que había que escuchar opiniones y respetarlas", respondía Lobato.
"Cada uno lo que tiene son sus hecho políticos y eso es lo que debe exigirse a cada uno de nosotros"
Sobre si cree que él podría estar también en alguno de esos mensajes, ha dicho: "Una cosa que hice ayer fue revisar mi conversación con Ábalos, que solo tiene dos mensajes de feliz Navidad y otro de cuando nos presentaron. Pero mensajes entre el Presidente y Ábalos no, porque temporalmente Ábalos fue cesado en julio y yo entré de Secretario General en noviembre. No tuvimos relación", apuntaba Juan Lobato.
Sobre si cree que muchos dirigentes del partido habrán revisado sus conversaciones y si cree que podrían aparecer nuevos mensajes hablando de otras personas cercanas, ha dicho: "Una vez que se ha abierto esta situación tan incómoda y desagradable y contraria a la privacidad, pues todo el mundo es susceptible de entrar en este juego que se está generando. A partir de ahí, cada uno lo que tiene son sus hecho políticos, sus acciones políticas y eso es lo que debe exigirse a cada uno de nosotros", finalizaba el exsecretario de Partido Socialista.
