El bulo de la bomba lapa desata el fango político con nuevas acusaciones cruzadas entre PSOE y PP

Pilar Alegría evita rectificar tras hacerse eco del bulo junto a otros dos ministros y acusa al PP de una "cascada de fango"
El PP denuncia a Leire Díez, Jacobo Teijelo y Javier Pérez Dolset ante la Fiscalía Anticorrupción por los audios
El Gobierno continúa con varios frentes abiertos y, junto al relativo a las maniobras de Leire Díez y los audios sobre la UCO, el denominado ‘bulo de la bomba lapa’, –también con esta unidad de la Guardia Civil de fondo–, sigue centrando y agitando el panorama político. Tres ministros del Gobierno, –Óscar López, Pilar Alegría y María Jesús Montero–, se hicieron eco de ello, pero hoy, y pese a reconocer que la información, –que procedía de un medio de comunicación–, no era cierta, siguen sin rectificar.
Concretamente, el caso pone en el foco a Juan Vicente Bonilla, –un exagente de la UCO que hoy trabaja para el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso–, al que se acusaba de hablar por un chat de ponerle una bomba lapa a Sánchez. Sin embargo, de la conversación que llevó a difundir esa acusación se había omitido una frase que cambiaba drásticamente el sentido: el exagente ironizaba con recibir él la bomba lapa y no con ponérsela a Pedro Sánchez.
Pilar Alegría evita rectificar sobre el bulo de la bomba lapa
Preguntada directamente por la cuestión, Pilar Alegría se ha quejado este martes de que no se esté centrando la atención en la agresividad de las conversaciones que se han conocido del guardia civil, exmiembro de la UCO al servicio ahora de la Comunidad de Madrid.
Ella se hizo eco del comentario de la bomba lapa. Lo ha recordado y dice, al respecto, que es algo tan grave que nos devuelve a los tiempos del terrorismo.
Así, más que rectificar, aclara: “Ciertamente, nos hicimos eco de una información que había sido publicado”. “Una parte de esos mensajes había que interpretarlos de otra manera. Ya está”. ha dicho.

De este modo, como informa en el vídeo Iñaki Aguado, en privado insisten en que no van a rectificar porque esas conversaciones que se han difundido son interpretables y que lo realmente grave es que se está normalizando la violencia contra el presidente y el Gobierno. Así, creen que responder de esta manera a este asunto no les resta credibilidad a la hora de luchar contra la desinformación y los bulos.

Los bulos y el fango político
En sus palabras sobre el caso, Pilar Alegría dejaba además un mensaje conciso: “Que los árboles no nos impidan ver el bosque”, una proclama que entraba ya directamente en el llamado ‘fango’ político.
“Estos mensajes son una gota más de esa cascada de fango que lleva generando el PP en estos años”, ha asegurado.
Mientras, desde el Partido Popular hablan de “mafia”, llegando a afirmar Miguel Tellado, portavoz de la formación en el Congreso, que “el Gobierno fantasea con cargarse la UCO”.
Por su parte, el PSOE rescata el recuerdo fotográfico de Feijóo para frenar sus ambiciones, con Pilar Alegría señalando que “con ese álbum fotográfico estaría hasta inhabilitado para ser presidente de la comunidad de vecinos”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.