Política

Pedro Sánchez pone al frente del PSOE a Cristina Narbona, Ana María Fuentes, Montse Mínguez y Borja Cabezón

Pedro Sánchez pone al frente del PSOE a Cristina Narbona, Ana María Fuentes, Montse Mínguez y Borja Cabezón
Pedro Sánchez preside la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.. EFE
Compartir

El PSOE ha creado una Secretaría de Organización colegiada e interina para relevar a Santos Cerdán. Al frente de esta secretaría se sitúa Cristina Narbona, junto a Ana María Fuentes, Montse Mínguez y Borja Cabezón. Los cuatro serán revelados en el Comité Federal del 5 de julio. Todo ello el mismo día que el ex secretario de organización, que insiste en su inocencia, va a dejar su acta de diputado.

Cristina Narbona es presidenta del partido; Ana María Fuentes, gerenta; Montse Mínguez, secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo de la Comisión Ejecutiva Federal; y Borja Cabezón, secretario de Acción Democrática y Transparencia.

PUEDE INTERESARTE

Los cuatro se harán cargo de la Secretaría de Organización de forma interina hasta el próximo Comité Federal, en el que presentarán medidas de control y regeneración. Ellos cuatro abordará una reestructuración de la "cúpula" del partido.

También se integrará a las tareas que corresponden a este órgano la Fundación Avanza, de reciente creación y que se puso en marcha el pasado mes de febrero auspiciada por la dirección socialista.

PUEDE INTERESARTE

A la espera de Pedro Sánchez

El PSOE también este lunes ha cerrado el expediente sancionador de José Luis Ábalos por parte del instructor, con la recomendación de expulsión del militante.

Tras la reunión de la comisión Ejecutiva Federal del PSOE en Ferraz se espera la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ya había adelantado el ministro Ángel Víctor Torres que haría "anuncios importantes de remodelación" del partido,

Todo ello mientras siguen esperando que Santos Cerdán entregue el acta de diputado y se van conociendo nuevas conversaciones de los implicados en la trama Koldo.

La de este lunes, ha sido la primera reunión de la dirección del PSOE días después de la dimisión del ya ex secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, tras verse implicado en el presunto cobro ilegal de comisiones en la adjudicación de obras públicas.

Pedro Sánchez ya ofreció una rueda de prensa el pasado jueves tras la dimisión de Santos Cerdán en la que pidió perdón a los españoles y anunció una auditoría externa para certificar que no existe financiación ilegal del partido, así como una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.