La ofensiva contra el Gobierno en el Congreso se centra en Félix Bolaños, que asegura que la "injusticia" se aclarará en unas semanas
El presidente del Gobierno participa en la tensa cumbre de la OTAN a cuenta del gasto en defensa
Félix Bolaños, sobre el escrito del juez Peinado: “Contiene errores de bulto, no se sostiene”
El Congreso celebra la última sesión de control de este periodo de sesiones marcada por la ofensiva del PP contra el Gobierno por el caso Koldo y por la petición del juez Juan Carlos Peinado de imputar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. El ministro se ha defendido asegurando que ya "veremos cómo esta injusticia se aclara en unas solas semanas".
Bolaños ha respondido así en el Pleno de Congreso a la diputada popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quien le ha pedido que hiciera "un balance terminal como ministro".
"Deje pasar unos días, porque efectivamente la bola de cristal le funcionó por lo que sea, pero deje pasar unos días y veremos cómo esta injusticia se aclara en unas solas semanas", ha replicado Bolaños a la diputada que ha llegado a llamarlo "zombie" y "el artífice de la ley más inmoral de la democracia" con la que "trasladó el desgarro separatista al centro de la nación".
Álvarez de Toledo, conocida por la dureza de sus intervenciones ha considerado a Bolaños como "el fallido cortafuegos de la corrupción socialista", como "una termita voraz de las instituciones" y como "el primer ministro de Justicia al que la Justicia pide imputar por malversación y falso testimonio".
Bolaños también ha respondido a la portavoz de Vox, Pepa Millán, que ha acusado al ministro de mentir con el caso de Begoña Gómez y ha asegurado que acabará imputado por ello, pronosticando que si el Gobierno de Pedro Sánchez consigue llegar al final de la legislatura "es a base de robar e impulsar la balcanización de España".
El ministro ha insistido en su réplica en mostrar confianza en la justicia y mientras el Supremo resuelve sobre la petición de imputación del juez Peinado, ha dicho que el Gobierno continúa trabajando para seguir avanzando y para que cada vez España sea un país mejor.
Bolaños responde a Bildu
Además de las preguntas y acusaciones del PP, Félix Bolaños ha tenido que responder al diputado de EH Bildu Oskar Matute, que le ha pedido "contundencia hasta las últimas consecuencias" en los casos de corrupción y ha pedido que haya medidas para castigar a las personas que se corrompen y también a las empresas corruptoras, para que estas no puedan participar en adjudicaciones de las administraciones públicas.
Para Matute, "hay que seguir haciendo mucho más para que los corruptores y los corruptos estén donde tienen que estar, seguramente fuera de esta sociedad". el caso de corrupción en el que están supuestamente involucrados los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, y el exasesor del primero Koldo García.