Logo de La mirada crítica
La mirada críticaLogo de La mirada críticaLa mirada crítica

La dieta por la que Pedro Sánchez habría perdido tanto peso y sus posibles consecuencias negativas

El antes y el después del presidente del Gobierno. Telecinco.es
Compartir

Según el diario 'La Razón', la manifiesta delgadez del presidente no se debe a una crisis emocional o personal, si no que su pérdida de peso se debe a una dieta basada en el ayuno intermitente. Se trata de un régimen alimenticio que, además, compartiría con Marlaska y que ambos completarían con la adicción al deporte.

En 'La mirada crítica', hemos analizado su cambio en los últimos siete años, desde junio de 2018 a junio de 2025. En su evolución se puede observar un cambio físico y psicológico, un presidente visiblemente más delgado, cansado y con marcas de estrés.

PUEDE INTERESARTE

Alba Ramírez, nutricionista, ha entrado en directo en el programa para compartir en qué consiste exactamente el ayuno intermitente: "Es una estrategia que se ha puesto de moda desde hace unos cuantos años. Ayunar no es más que no comer. Por eso al desayuno, que es la primera comida del día, se le suele llamar así", comenzaba.

"El ayuno intermitente es la estrategia que combina periodo de ingesta reducido y un periodo elevado en el que no comemos. Por ejemplo, la última comida del día la podemos hacer a las cinco de la tarde, y ya no volver a comer nada hasta el día siguiente a las ocho de la mañana", explicaba.

PUEDE INTERESARTE

Consecuencias en las capacidades cognitivas

Ana Terradillos le preguntaba entonces si, con todas las funciones que tiene que despempeñar, este régimen era el idóneo para él: "Por poder, se puede. Sí que se puede llevar una vida saludable combinando este tipo de dietas. Lo que ocurre es que puede ser que combinado con otras circunstancias externas a la dieta, por ejemplo el estrés o el no descansar, se puede ver bastante afectado", respondía la nutricionista

"Sobre todo en la claridad mental. Restringir mucho el periodo de comida y además hacer ejercicio físico, o si no has tenido una buena noche de descanso... Todo eso suma pequeños eventos que al final hacen que no estés al máximo. No obstante, no en todas las personas, puede ser que alguien lo combine de manera efectiva", finalizaba.