Sociedad

'La mirada crítica' se infiltra en el chat que usan los radicales para organizarse y dar 'caza' a magrebíes en Torre Pacheco

'La mirada crítica' se infiltra en el chat que usan los radicales para organizarse y dar 'caza' a magrebíes en Torre Pacheco
Accedemos al chat que usan los radicales para dar 'caza' a magrebíes en Torre Pacheco.. telecinco.es
Compartir

Aunque la última noche ha sido más tranquila debido al mayor despliegue policial y el aumento de controles en la entrada del pueblo, la tensión en Torre Pacheco continua. Desde que el pasado miércoles Domingo, un vecino de 68 años de esta localidad murciana, fuese víctima de una brutal agresión cometida por un joven presuntamente de origen magrebí, los ánimos en el municipio están muy alterados.

Varios grupos de ultras hacen llamamientos a cacerías de inmigrante, lo que estaría provocando una tremenda tensión en este pueblo. 'La mirada crítica' ha tenido acceso al chat en el que estos ultras siembran el odio y convocan nuevas 'cacerías' de migrantes.

PUEDE INTERESARTE

"¡Qué pena de bomba. Os mataba a todos, moritos. Sin machete, a puños, m*****n", este es uno de los mensajes que podemos encontrar en este chat en España y en el año 2025.

"¿Sabes a lo que no se pega? A los que no han salido de África. Al primer moro que vea por la calle, le meto un palizón. Se puede liar gorda mañana. Se hará como siempre, en grupo contra uno", escriben en el chat dejando claro cómo planifican sus ataques. Para acudir hasta Torre Pacheco, este grupo llega a organizar Bla bla Car.

PUEDE INTERESARTE

Detenido en el País Vasco el supuesto autor material de la agresión a un vecino en Torre Pacheco cuando intentaba huir a Francia

El presunto autor material de la agresión a un vecino de Torre Pacheco de 68 años fue detenido este lunes por la tarde por la policía vasca en la localidad guipuzcoana de Rentería. El hombre, de origen magrebí, fue arrestado por la Ertzaintza cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irún, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia. Tras su detención, el individuo fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se encuentra actualmente.