Borja Sémper reaparece en el Congreso tras anunciar que padece cáncer: con mascarilla y el pelo muy corto
Borja Sémper ha reaparecido en el Congreso con el pelo muy corto y mascarilla tras anunciar que padece cáncer
Así afronta Borja Sémper su tratamiento contra el cáncer: "Va a ser exigente, me veréis cambiado físicamente"
Borja Sémper, diputado y portavoz del Partido Popular, ha reaparecido en el Congreso una semana después de haber anunciado públicamente que padece cáncer. La presencia del político ha sorprendió a muchos ya que le dieron la opción de poder votar telemáticamente.
Con el pelo muy corto y con una mascarilla de FFP2, ha vuelto a su escaño para votar en contra del decreto ‘antiapagones’ del Gobierno. Sémper ha retomado su actividad política nueve días después de anunciar que los médicos le habían encontrado un tumor maligno del cual no quiso dar más detalles. Lo que sí explicó es que es un cáncer en fase 1 y que se lo detectaron mediante una revisión rutinaria.
Este tipo de enfermedades requieren tratamientos que suelen ser muy invasivos y tener muchos efectos secundarios que pueden ser perjudiciales para el día a día, por lo que el del PP ha tenido que reducir su agenda política desde que le comunicaron el tipo de enfermedad al que tenía que hacer frente: “No quiero que suene a drama, pero quiero que, si me veis con algún cambio o me veis menos, es por esto y confío en que en poco tiempo podamos celebrar mi curación”.
Ya anunció su cambio físico
Y una semana más tarde, ha aparecido en el Congreso con ese cambio físico que ya anunció hace una semana al comunicar su diagnóstico. No se sabe qué tratamiento está recibiendo, pero posiblemente el pelo corto se deba a los efectos que le esté provocando la medicación que pueda estar recibiendo para luchar contra el cáncer.
La experiencia de Sémper tras recibir el diagnóstico
En las imágenes, se ha podido ver al diputado populista sentado en su escaño con la mascarilla, atendo a la reunión y después de ella, saludaba a sus compañeros de manera muy sonriente.
Las palabras del diputado
No ha vuelto a trasmitir mucha más información sobre su estado de salud, pero sí que confesó que pasó unos días muy duros al recibir su diagnóstico: “Pasé cinco días terribles hasta que me confirman que estaba localizado. Lo cuento porque creo que es bueno porque estoy seguro de que todos los enfermos de cáncer pasan por estas fases”.