Logo de La mirada crítica
La mirada críticaLogo de La mirada críticaLa mirada crítica
Apagón

Ione Belarra, sobre la derogación del decreto eléctrico: "El Gobierno está protegiendo al oligopolio"

Ione Belarra, secretaria general de Podemos, en 'La mirada crítica'.. Telecinco.es
Compartir

El decreto para reforzar el sistema eléctrico y evitar apagones ha sido derogado en el pleno del Congreso por el voto en contra del PP, Vox y UPN, pero también de tres socios de investidura, como son Podemos, BNG y Junts.

'La mirada crítica' ha podido hablar con Ione Belarra, secretaria general de Podemos, sobre si el Partido Socialista les llamó para diseñar el decreto energético: "Eso es simplemente falso. Este es un Gobierno que no gobierna y lo peor es que intenta engañar permanentemente a la gente. Es lo que hemos visto en los últimos meses, y particularmente en las últimas semanas, y el decreto antiapagón es un buen ejemplo de ello. Esta norma no va sobre prevenir apagones, el Gobierno busca siempre el titular con medidas de maquillaje. El objetivo es hacer pensar a la gente que está haciendo algo, pero la realidad es que no toman ninguna medida para mejorar la vida de la gente".

PUEDE INTERESARTE

Sobre el contenido del decreto, Belarra ha argumentado: "El Gobierno está protegiendo al oligopolio eléctrico. En ese real decreto no se introduce ni una sola sanción, ni se introduce ninguna obligación al oligopolio eléctrico para que algo así no vuelva a pasar. Las posibilidades de que tengamos otro apagón con este decreto en vigor o sin el decreto en vigor son exactamente las mismas".

Ione Belarra: "Nosotros no somos socios de este Gobierno"

Belarra aclara la postura de Podemos frente al Gobierno: "Nosotros no tenemos relaciones de negociación con este Gobierno. No somos socios de este Gobierno y no entablamos negociaciones como si fuéramos un socio del Gobierno".

PUEDE INTERESARTE

Sobre la posibilidad de que haya elecciones anticipadas, la secretaria general de Podemos: "Creo que si va a haber elecciones anticipadas, el presidente del Gobierno no lo va a decir, es evidente. Él sabe perfectamente que tiene en su mano el botón rojo, que es una prerrogativa absoluta de él, y ese balón de oxígeno se lo tiene reservado para cuando a él, personalmente o por intereses partidistas del PSOE, le venga bien".